El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, respondió las críticas que realizó el ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien acusó esta mañana un eventual intervencionismo electoral por parte del Gobierno de cara al plebiscito de salida.
Fue así que desde el Congreso en Valparaíso, el titular de la Segpres afirmó que “me llama poderosamente la atención el hecho de que para algunas personas el poder informar, entregar el texto constitucional tal cual es la propuesta, sea hacer campaña por una alternativa“.
Seguidamente comentó que “yo diría, en este caso el ex candidato José Antonio Kast y los republicanos, que vean que entregar el texto a las personas sea una campaña por el Apruebo, me llama poderosamente la atención”.
“Lo más republicano en este momento es que todas las personas tengan acceso al texto y puedan leerlo”, acotó.
Por lo mismo, llamó “a quienes independiente de lo que opinen, Apruebo o Rechazo, invitemos a la ciudadanía a leer el texto“.
Finalmente, reiteró que “el Gobierno tiene el deber de informar para que la gente pueda votar de manera libre e informada. Por eso, no vamos a renunciar a nuestro deber de poder llegar a todos los rincones para que las personas tengan acceso al texto”.