martes, abril 30, 2024

Gobierno preocupado por las “encerronas” tras violento robo a subsecretaria de Servicios Sociales

“En conjunto con el subsecretario del Interior le hemos encomendado al subsecretario Vergara de Prevención del Delito armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”, señaló la ministra del Interior.

Debe leer

El Gobierno en voz de la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó preocupación por las “encerronas” que ocurren en el país, especialmente luego que la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, fuera víctima de uno de estos delitos la tarde del jueves, afirmando que se está trabajando en desbaratar a las bandas criminales que cometen estos ilícitos.

Como Gobierno estamos muy preocupados. Lamentamos todas las víctimas de estas encerronas, no solamente la subsecretaria Perales que esperamos que se encuentre muy bien, sino que también los distintos incidentes que han ocurrido de forma continua en el último tiempo”, dijo la secretaria de Estado durante una actividad en que se oficializó el regreso del transporte público al barrio Meiggs.

Respecto a los delitos que se han registrado, especialmente lo ocurrido con Perales, Siches señaló que “en conjunto con el subsecretario del Interior le hemos encomendado al subsecretario Vergara de Prevención del Delito armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”.

Entendemos que estos delitos hoy día son tercerizados, vehículos que son vendidos a bajo costo a bandas que operan en desmantelar o sacar del país”, señaló la jefa de gabinete.

Finalmente, Siches aseguró que “es por ello que estamos trabajando activamente para perseguir el modus operandis y, eventualmente, lograr desbaratarlo y también lograr dotar de nuevas tecnologías a los propios vehículos. Hay una serie de medidas que se están trabajando y esperamos enfrentar estos delitos con decisión y claridad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación nacional se ubica en 8,7% en trimestre enero-marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer este martes la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día