sábado, abril 27, 2024

Diputado RN critica al Gobierno tras prórroga de Estado de Excepción: «No tiene un plan de seguridad para el futuro”

Tras pasar por ambas Cámaras del Congreso Nacional, los parlamentarios aprobaron una nueva prórroga del estado de excepción para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

Debe leer

El diputado RN por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, votó a favor de extender el estado de excepción para la macrozona sur, aunque emplazó al Gobierno a dar a conocer sus planes para detener la violencia, porque a su juicio “no tiene un plan de seguridad para el futuro”.

Rathgeb, advirtió que el Ejecutivo actualmente no tiene ninguna hoja de ruta o definiciones claras para controlar los episodios que se han registrado y que eso se puede percibir en que no se han realizado anuncios.

El legislador comentó que es hora de que se actúe y se transparente los pasos a seguir, porque las familias, agricultores y trabajadores, no pueden seguir esperando acciones que las autoridades dijeron que iban a dar a conocer y que de momento no han trascendido.

Aprobamos el Estado de Excepción a pesar de la situación polémica que se generó por los dichos de la ministra del Interior, la duda queda en qué va a suceder de aquí en adelante respecto de la política que pretende implementar el Gobierno y que nadie sabe cuál es a fin de dar una solución al problema que se vive en la Región”, señaló.

En ese sentido, el legislador opositor agregó que “decían en su campaña a la presidencia que tenían un plan y parece que no tenían nada, porque hoy el problema no se ha resuelto y seguiremos cada quince días pidiendo prórrogas, el Ejecutivo debe actuar, debe solucionar los problemas de La Araucanía y estamos dispuestos a colaborar pero con ideas concretas, claras y que finalmente vayan al fondo del tema”.

El legislador además fustigó las declaraciones y la actitud de la ministra Siches, argumentando que una secretaria de Estado no puede estar faltando el respeto a nadie y que eso denota falta de preparación para ejercer un rol clave como es el que desempeña el encargado de Interior y Seguridad Pública del país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día