martes, abril 30, 2024

Contraloría se constituyó en dependencias de la Segegob para iniciar investigación por supuesto intervencionismo electoral

Tres funcionarios del Departamento de Auditorías Especiales llegaron hasta las dependencias del Ministerio ubicadas en el edificio Moneda Bicentenario, frente al Palacio Presidencial.

Debe leer

Finalmente hasta las dependencias del Ministerio Secretaría General de Gobierno ubicadas en el edificio Moneda Bicentenario (ubicado en calle Teatinos al frente de La Moneda), llegaron funcionarios de la Contraloría General de la República para iniciar en terreno la investigación por denuncias de supuestos actos de intervencionismo electoral de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre próximo.

Según señalaron fuentes de Palacio, el equipo de Contraloría, compuesto por tres funcionarios del Departamento de Auditorías Especiales, fue recibido por la subsecretaria general de Gobierno, Valeska Naranjo. La primera reunión se extendió por algo más de una hora.

Cabe precisar que si bien las principales dependencias del Ministerio, incluida la oficina de la titular de la cartera, Camila Vallejo, se encuentran en el Palacio Presidencial, la mitad del mismo funciona en el edificio de Teatinos 92.

El proceso de fiscalización incluirá, en principio, el concepto creativo y la producción audiovisual de la campaña, como así también la transferencia de recursos a otros ministerios, en el marco de esta acción informativa que está desarrollando el Ejecutivo de cara a la definición del proceso constitucional.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde y nueva polémica por RUF: «Mientras antes se tramite, mejor, pero con la acuciosidad suficiente»

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, respondió al emplazamiento de la oposición para que entregara una posición clara...

Los destacados del día