viernes, abril 19, 2024

Chahuán por acción legal de Isapre Colmena contra afiliados: “Es un acto de amedrentamiento que raya casi en lo delictivo”

"Tenemos que terminar con los abusos de las isapres, pero un acto amedrentamiento, además, sin lugar a duda raya en casi lo delictivo y es por eso que nosotros lo hemos denunciado con tanta fuerza”, señaló el parlamentario.

Debe leer

El senador RN, Francisco Chahuán, califico de “amedrentamiento que raya casi en lo delictivo” las acciones legales que iniciará la Isapre Colmena en contra de sus afiliados que interpongan recursos en tribunales para evitar el aumento de sus planes de salud.

La Comisión de Salud del Senado acordó oficiar a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud por lo que nos parece un acto de amedrentamiento de parte de la isapre Colmena, que ha anunciado y amenazado con acciones legales en contra de aquellos afiliados que reclamen ante los tribunales de Justicia por la aplicación de la tabla de factores o alzas en los planes de salud”, dijo el legislador opositor.

En ese sentido, Chahuán dijo que “nos parece impresentable que una isapre, en vez de velar por la salud de los afiliados, busque amedrentarlos para evitar acciones legales”.

Por tal motivo, el parlamentario señaló que se ha dispuesto una sesión especial de la Comisión para el próximo 20 de julio, en donde se abordarán aquellas materias que son “eventuales abusos por parte del sistema privado de salud, tales como las preexistencias, tablas de factores y las alzas unilaterales en los planes de salud

Invitaremos al Ministerio de Salud para que adopte una posición a otra; a la Superintendencia de Salud y la asociación de isapres. Tenemos que terminar con los abusos de las isapres, pero un acto amedrentamiento, además, sin lugar a duda raya en casi lo delictivo y es por eso que nosotros lo hemos denunciado con tanta fuerza”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día