martes, mayo 28, 2024

Carabineros anunció la baja de dos funcionarios por no ayudar a hombre que fue asesinado a un par de cuadras de La Moneda

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, sostuvo la institución policial.

Debe leer

Carabineros anunció este martes que dos funcionarios fueron desvinculados por no prestar ayuda a un hombre que murió en plena Alameda, al ser asesinado en un presunto un asalto realizado por terceros, apenas a un par de cuadras del Palacio de La Moneda.

Poco después del mediodía, el coronel Gilberto Garay dio a conocer que se inició el proceso para desvincular a dos efectivos, un sargento y un cabo, de la 3ª Comisaría de Santiago, integrantes de la patrulla que hicieron caso omiso a la petición de ayuda de personas que le prestaban auxilio a la víctima. 

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, recalcó el oficial.

Pasada la medianoche, un taxista que transitaba por el lugar, vio como un hombre estaba agonizando entre las intersecciones de San Martín con Alameda.

Pese a que prosiguió su camino, prontamente echó marcha atrás para socorrer a la persona herida. Manuel González, como se identificó el conductor, señaló que, una vez llegó donde el hombre «le dije que me hablara y lo levanté un poco y veo que ya el señor tenía mucha sangre por debajo. No había nada más que hacer».

Fue el taxista, precisamente, quien acusó que tras intentar fallidamente comunicarse con Carabineros por al menos 20 minutos, decidió llamar a Radio Bío Bío, donde señaló que «llamé a Carabineros, incluso se acercó una patrulla acá, se dio la media vuelta y se fue. Estoy llamando al 133 y ponen puras grabaciones, que se dejen de dormir los carabineros, que despierten porque la gente está corriendo peligro en la calle».

Tras conocerse, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, anunció que se realizaría una investigación para esclarecer la presunta inacción del personal policial.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se entrega el último miembro de la banda de excarabineros extorsionadores de barrio Meiggs: Quedó en prisión preventiva

Durante este martes se entregó el último excarabinero miembro de una red de corrupción descubierta en el barrio Meiggs,...

Los destacados del día