jueves, marzo 28, 2024

¡Buenas noticias!: ENAP inicia plan para que familias vulnerables compren gas a menor precio

La iniciativa, que se extenderá entre los meses de julio y diciembre de este año, se implementará en algunas comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío, las cuales fueron definidas en la mesa técnica del gas.

Debe leer

Con el objetivo de que familias vulnerables puedan acceder a Gas Licuado de Petróleo (GLP) a precios más convenientes, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) pondrá en marcha el proyecto piloto “Gas de Chile”.

La iniciativa, que se extenderá entre los meses de julio y diciembre de este año, se implementará en algunas comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío, las cuales fueron definidas en la mesa técnica del gas.

De esta forma, la ENAP ejecutará este proyecto a través de su filial “Gas de Chile”, encargándose de la implementación técnica, mediante la compra de los cilindros que serán envasados en la planta de San Fernando y distribuidos y vendidos a las familias seleccionadas.

El piloto considera 6.000 cilindros de 15 kilos, los que podrán ser adquiridos por los beneficiarios a un menor costo, con lo que la empresa da respuesta a una de las mayores necesidades de las y los chilenos en el periodo de invierno.

El programa beneficiará a 3.000 familias de un catastro que fue elaborado y entregado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, en base al Registro Social de Hogares donde las personas que son parte de este plan corresponden al 40% de los hogares más vulnerables de las comunas antes señaladas.

De acuerdo con el cronograma preliminar, este piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando, con 1.000 familias. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

Para las familias acceder al gas licuado a un precio más económico es un tema fundamental, por ello ENAP decidió ser parte de la solución. Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo a través de este piloto con 3 mil familias. Una vez más, estamos demostrando como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente”, recalcó la presidenta del directorio de la estatal, Gloria Maldonado.

Por su parte, el gerente general de ENAP, Julio Aranis, destacó el decidido apoyo de la administración y de las trabajadoras y trabajadores de la empresa para sacar adelante la iniciativa.

Este desafiante proyecto, ratifica nuestra convicción de ser una empresa cercana y disponible para abordar los problemas reales, sin perder nuestro compromiso con la eficiencia de los recursos”, señaló el ejecutivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día