viernes, marzo 29, 2024

Aún no hay resultado del plebiscito y están pidiendo alocadas ideas: ahora se suma el DC Chaín

"Eso tendrá que resolverlo la ciudadanía y tendremos que presentarle un conjunto de opciones para poder definir cuál es el mecanismo para poder tener una Constitución que no sea ni esta ni la anterior, sino que una que nos reencuentre y que nos permita avanzar hacia el futuro unidos y no divididos”, dijo el ex convencional.

Debe leer

El ex convencional DC, Fuad Chahín, se sumó a las críticas hechas por la oposición respecto a que no tiene que ser el Presidente Gabriel Boric el que determiné cuál será el mecanismo para redactar una nueva Constitución si el próximo 4 de septiembre gane la opción “Rechazo”, pero planteó que debe ser la ciudadanía la que defina el mecanismo a través de propuestas que su sector proponga.

Me parece muy bien que el Presidente de la República reconozca que es muy probable que gane el rechazo y que reconozca también que si eso ocurre no nos quedamos indefinidamente con la Constitución actual, sino que vamos a continuar con este proceso hasta tener una Constitución como realmente Chile se merece”, sostuvo.

Sin embargo, también cuestionó el hecho que “proponga un mecanismo determinado, porque eso tendrá que resolverlo la ciudadanía y tendremos que presentarle un conjunto de opciones para poder definir cuál es el mecanismo para poder tener una Constitución que no sea ni esta ni la anterior, sino que una que nos reencuentre y que nos permita avanzar hacia el futuro unidos y no divididos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día