jueves, junio 20, 2024

Armada alerta de Marejadas Anormales de Coquimbo a Faro Corona y Archipiélago Juan Fernández

El inicio de esta condición se manifestará a contar del día lunes 25 hasta el martes 26 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Debe leer

Este domingo el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, de la Armada de Chile, informa sobre un Aviso de Marejadas Anormales que se presentará desde el sector de Coquimbo hasta Faro Corona y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del noroeste/oeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día lunes 25 hasta el martes 26 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha explicó que: «un activo sistema frontal que se manifestará en las costas del nuestro país, generará gran oleaje que se proyectará como marejadas del NOROESTE/OESTE entre Coquimbo y Faro Corona incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas a esa dirección. Es por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de Marejadas Anormales. Esperamos que la condición más intensa se presente durante la noche del día lunes 25 y la mañana del martes 26 de julio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea en especial entre las 08:00 y 10:00 hora local. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 22 y es el cuarto categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año para el litoral continental”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

ARCHIPIELAGO JUAN FERNANDEZ : LUN 25 JUL (AM).

COQUIMBO HASTA FARO CORONA : LUN 25 JUL (PM).

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

ARCHIPIELAGO JUAN FERNANDEZ : MAR 26 JUL.

COQUIMBO HASTA FARO CORONA : MAR 26 JUL.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Teatro: Mistral es retenida por feministas para cambiar el mundo

Vuelve “Mistral, Gabriela (1945)”, obra dirigida por Aliocha de la Sotta que imagina a la poeta secuestrada por...

Los destacados del día