La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desestimó las peticiones de cambio de Gabinete que han efectuado algunos parlamentarios (entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados) como reacción, entre otras cosas, a la baja aprobación en las encuestas de la gestión del Ejecutivo.
La titular de la Segegob sostuvo que “a veces se instalan un poco forzosamente estas discusiones cuando no hay razón alguna para hoy sostener aquello”.
Acotó enfáticamente a continuación que una medida de este tipo «es una atribución del Presidente de la República que no ha sido planteada en ningún momento por parte de quien tiene esa atribución», aun cuando indicó que «por cierto que todos los equipos siempre son perfectibles”.
«El trabajo que se hace desde el Gobierno es colectivo, que representa distintas carteras, distintas autoridades, funcionarios y funcionarios y siempre hay que estarse evaluando en pos de entregar las mejores condiciones para nuestro país, pero eso es distinto a señalar la necesidad de un cambio de Gabinete«, explicó seguidamente.
Vallejo recalcó que «los reforzamientos de equipo siempre son parte de la tarea que tenemos presente«, para luego subrayar que «somos un Gobierno que desde el día uno ha tenido encuentros para evaluarse, para ser autocríticos, para proyectar su trabajo y cada día poder desplegarnos de mejor forma».