El hub de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica ofrecerá acceso a 1000 becas para sus cursos de Ventas, Growth, liderazgo y empleabilidad a trabajadores que han perdido sus empleos en el contexto de la crisis económica mundial, con el objetivo de que puedan desarrollar habilidades en la industria tech y facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo.
Los altos niveles de inflación, el aumento de las tasas de interés y la guerra de Rusia con Ucrania ha hecho que aumente la incertidumbre y varios fondos de capital reduzcan sus inversiones, lo que ha causado una crisis en todos los startups del mundo debido a que levantar capital está siendo mucho más difícil. Esto implica que las compañías han tenido que replantear su estrategia y enfocarse con mayor atención en reducir el “burn rate”, es decir, el dinero que queman en sus gastos, para aumentar en “runaway”, el tiempo que tienen antes de quedarse sin capital para funcionar.
Siguiendo esta línea, muchas compañías han debido reducir drásticamente sus gastos, dentro de estos, aquellos ligados al personal, lo que se ha traducido en despidos masivos. Según datos de layoffs.fyi más de 17 mil personas se han quedado sin empleo a raíz de esta crisis sin precedentes.
Frente a esta coyuntura, UBITS, el hub de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica, lanzará 1000 becas durante junio para que los trabajadores que se han visto desvinculados a raíz de la crisis económica mundial puedan desarrollar habilidades en la industria tech y facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo. Los estudiantes, tendrán acceso a cursos online dentro de tres programas avanzados: sales in tech, growth, liderazgo y empleabilidad.
“Nuestro propósito en UBITS es democratizar entrenamiento de alta calidad y ayudar a profesionales a crecer. Esta iniciativa busca apoyar a quienes perdieron o van a perder su trabajo las próximas semanas a potencializar sus habilidades y estar más preparados para su próximo trabajo” aseguró Julián Melo, CEO de UBITS, plataforma que hacia el 2019 en dio licencia gratuita a más de 600 compañías en el continente, dando cobertura a más de 10 mil empleados con el objetivo de entregar habilidades para enfrentar la pandemia.
Cabe destacar que, dentro del programa de becas se contempla que los mejores estudiantes aplicarán automáticamente a las vacantes que tiene la compañía actualmente en roles en ventas, growth, producto y HR.
“Esperamos seguir creciendo orgánicamente la compañía en roles clave. Hoy somos cerca de 350 empleados y seguiremos expandiendo nuestra operación en México, Chile, Colombia, Perú y España el nuevo mercado que abriremos en los próximos meses” finalizó Melo.
Las personas interesadas en acceder a estas becas pueden inscribirse en este formulario.