viernes, abril 19, 2024

Seremi de Educación de Antofagasta suspende clases a raíz de incendio que afecta a ex vertedero de La Chimba

"Como Seremi de Educación y en el contexto de la situación excepcional de la comuna de Antofagasta, se ordena a todas las entidades sostenedoras (particulares, particulares, subvencionadas y municipal) la suspensión de clases, independientemente del sector de la ciudad en que se emplazan sus establecimientos educacionales hasta que se informe lo contrario por esta misma autoridad”, señala la autoridad educacional de la región.

Debe leer

La Seremi de Educación de Antofagasta ordenó la suspensión de todas las clases en la zona, debido a la contaminación producida por el incendio que afecta desde el miércoles pasado al ex vertedero de La Chimba.

A través de un comunicado, la autoridad regional señala que “estimadas comunidades educativas, siendo las 07:13 horas, se ha informado a esta Seremi de Educación que, mediante resolución 525 del 06-06-2022, de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, ha sido decretada alerta amarilla en la comuna de Antofagasta”.

Esto significa que, como Seremi de Educación y en el contexto de la situación excepcional de la comuna de Antofagasta, se ordena a todas las entidades sostenedoras (particulares, particulares, subvencionadas y municipal) la suspensión de clases, independientemente del sector de la ciudad en que se emplazan sus establecimientos educacionales hasta que se informe lo contrario por esta misma autoridad”, agrega el texto.

Además, la Seremi señala que a raíz del horario en que se dio a conocer el aviso, “esta medida podrá aplicarse en los términos que los apoderados y apoderadas puedan actuar en el transcurso de la mañana de este martes 07-06-2022”.

Consignar que desde el pasado miércoles se encuentra activo el megaincendio en el ex vertedero en La Chimba que hasta el momento ha consumido 16 hectáreas.

Incluso, Bomberos ha señalado que la situación se encontraba fuera de control y por la gravedad y toxicidad que causa el siniestro, se recomendó a la autoridad que no ingrese personal ni maquinaria al perímetro afectado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día