martes, abril 23, 2024

Republicanos advierten sobre posible expansión de la violencia terrorista desde la Macrozona Sur al resto del país

Los parlamentarios de la derecha se mostraron preocupados por el incremento de la violencia en el sur y la aparición del líder de la CAM, Héctor Llaitul, en una reunión “muy custodiada”, en Peñalolén.

Debe leer

Los diputados Republicanos Mauricio Ojeda y Agustín Romero advirtieron sobre una posible expansión de la violencia terrorista hacia la Región Metropolitana y al resto del territorio nacional, si es que no se toman medidas más duras como el Estado de Excepción de manera completa y no acotada como lo establece actualmente el Gobierno. 

Lo anterior debido a la escalada de violencia en la Macrozona Sur y a la reciente aparición del líder de CAM, Hector Llaitul, quien lideró una reunión en Peñalolén, en la que era fuertemente custodiado.

Esta situación causó gran preocupación al parlamentario de la región de La Araucanía, Mauricio Ojeda, quien sostuvo que «esto puede llegar a la capital de Chile y trasladarse a otras regiones, y no solamente estar en el sur”.

Este caballero, Héctor Llaitul, se pasea libremente y ayer estuvo en la región Metropolitana, entregando o lanzando un libro que de cultural tiene muy poco y fuertemente custodiado por escoltas; siendo que la justicia lo investiga, y también lo busca, pero hay inacción por parte del Estado«, agregó el legislador.

El parlamentario por el Distrito 23º, recordó que “anoche la Provincia de Malleco estaba cerrada en fuego, y cuando digo cerrada en fuego no es exageración; todas las rutas que dan y conectan con la Ruta 5 Sur, estaban cortadas. Camiones quemados, vehículos particulares quemados, árboles en la ruta, accidentes de tránsito; esto habla de una acción coordinada con grupos que están entrenados con preparación paramilitar«.

«Le dijimos a la ministra que el Estado de Excepción, no puede ser acotado. Tiene que actuar el Ejército de Chile en todos los rincones, principalmente en los territorios rurales y los caminos secundarios, que es donde actúa el narcotráfico y dónde actúan los terroristas«, añadió.

A las palabras de Ojeda, se sumó el diputado Agustín Romero, representante del Distrito 8°, quien se refirió al apoyo transversal en contra de la violencia.

«Espero que el Gobierno aproveche esta oportunidad que se le da en que el Congreso Nacional lo está apoyando ampliamente para que pueda controlar la violencia que se está acrecentando cada día más en Chile«, sostuvo.

Además, señaló que «la ministra ya ha reconocido que los crímenes y los actos de violencia han bajado, y por lo tanto, mientras se mantenga la efectividad de la medida, hay que aplicarla, independientemente que por su naturaleza sea excepcional«.

«Por eso es importante que todas las medidas que el mismo Gobierno ha anunciado, de diálogo, de arreglar los temas más de fondo, también se expresen de esta manera. Acá cuenta con el respaldo político desde el Partido Republicano para poder frenar de una vez por todas la violencia«, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día