viernes, marzo 29, 2024

Ministro Marcel viaja a Francia para participar de la Reunión del Consejo Ministerial 2022 de la OCDE

En la ocasión el ministro sostendrá reuniones bilaterales, entre las cuales destaca el diálogo con el equipo de política tributaria del organismo internacional.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, viajará este martes rumbo a Francia para asistir a la Reunión del Consejo Ministerial 2022 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), marco en el que además sostendrá reuniones bilaterales con otros jefes de finanzas de países del grupo.

Este encuentro tendrá como foco de discusión “El futuro que queremos: mejores políticas para la futura generación y una transición sostenible”, el cual será presidido por Italia, mientras que México y Noruega ocuparán las vice-presidencias.

El miércoles la reunión arranca con el lanzamiento de las Perspectivas Económicas de la OCDE, al que asistirá el secretario de Estado, para más tarde hacerse parte de una reunión que tendrá el secretario general del organismo multilateral, Mathias Cormann, con ministros de América Latina y el Caribe.

Ese mismo día en la tarde, el ministro Marcel sostendrá un encuentro con el equipo tributario de la OCDE acompañado del embajador de nuestro país en la OCDE, Francisco Saffie. En la oportunidad dialogarán con el director del Centro Tributario y de Administración (CTP) de la OCDE, Pascal Saint-Amans, con el director adjunto Grace Pere-Navarro, y con el jefe de la División de Política Tributaria y Estadísticas, David Bradbury. El objetivo de este encuentro es informar sobre el proceso que está realizando Chile para redactar la reforma tributaria e intercambiar ideas sobre el contenido y los fundamentos de la iniciativa.

En tanto el jueves, tras un encuentro con chilenos que trabajan en la organización con sede en París, el ministro Marcel asistirá a la ceremonia inaugural de la Reunión del Consejo Ministerial 2022, cuyo anfitrión será el presidente de la instancia y actual primer ministro de Italia, Mario Draghi.

Luego, en esta misma jornada, el secretario de Estado participará de una actualización de las negociaciones sobre la Solución de Dos Pilares para Abordar los Desafíos Fiscales Derivados de la Digitalización de la Economía, la cual será seguida de dos sesiones, una sobre las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y otra, donde se ahondará en “Comercio y Sostenibilidad Ambiental”.

Reuniones de este tipo continuarán el viernes, con las sesiones “Dando forma a un futuro mejor para y con los jóvenes”, “Fortalecimiento de la prevención, preparación y respuesta ante pandemias para la generación futura” y “Transición verde para las futuras generaciones”.

Además de su participación en la reunión anual, el ministro Marcel será panelista en un par de eventos que se efectuarán de manera paralela el jueves. Uno será el panel de “Fortalecimiento de las políticas de inversión sostenible” y otro centrado en la región acerca de “Una transición verde y justa en ALC: ¿a quién necesitamos en la mesa?”.

Cabe recordar que la OCDE está integrada por 38 países miembros, de los cuales cuatro son latinoamericanos: Chile, México, Colombia y Costa Rica. Además, de la región están invitados dos países que están postulando a integrar este selecto grupo: Brasil y Perú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día