jueves, abril 25, 2024

Mellado valora extender estado de excepción en macrozona sur, pero pide que no sea acotado

“Pienso que este estado de excepción debe ampliarse, pero completo, dejar a los militares para que ellos puedan definir las estrategias y no darles las órdenes desde el Gobierno porque no saben lo que sucede en la región de La Araucanía”, planteó el parlamentario opositor.

Debe leer

El diputado RN, Miguel Mellado, valoró este jueves la decisión del Gobierno de extender el estado de excepción constitucional en la macrozona sur, pero afirmó que solicitará al Ejecutivo que no sea acotado para que así continúen disminuyendo los hechos de violencia en la zona.

Nosotros vamos a sugerir que envíe un estado de excepción sin letra chica, que no sea acotado para que efectivamente puedan seguir disminuyendo los hechos terroristas en la región de La Araucanía”, señaló.

Además, criticó que existan rutas y caminos que no están siendo resguardados, llamando a la autoridad a acelerar la compra de drones para anticiparse al “movimiento de estos terroristas” y la adquisición de vehículos blindados para las policías.

Pienso que este estado de excepción debe ampliarse, pero completo, dejar a los militares para que ellos puedan definir las estrategias y no darles las órdenes desde el Gobierno porque no saben lo que sucede en la región de La Araucanía”, explicó.

El parlamentario afirmó que “el Gobierno se ha dado cuenta que el estado de excepción que tanto se le pedía, es un hecho importante que baja la conflictividad para que ellos puedan hacer funcionar ese plan que todavía no existe”.

En ese sentido, agregó que “el Gobierno en un tiempo hasta esta parte ha estado tomando unas pastillas de realidad que le han hecho bien, lo han hecho despertar en esa realidad de lo que vivimos en la región de La Araucanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día