viernes, abril 26, 2024

Gobierno publicó nueva resolución y acota atribuciones de cargo de Irina Karamanos

El nuevo documento acota las funciones de la pareja del Presidente Boric y, dentro de las nuevas atribuciones, se recalca que su labor deberá estar en "coordinación con los órganos de la Administración del Estado que corresponda, sin alterar sus facultades atribuidas por ley".

Debe leer

Este miércoles, el Gobierno publicó la resolución exenta número 758, que detalla las funciones que cumplirá la ex Primera Dama, Irina Karamanos.

El documento se dio a conocer tras la polémica que se generó desde la noche del martes, cuando se reveló que se había modificado el cargo de «Primera Dama» y que había sido reemplazado por el de «Gabinete de Irina Karamanos».

En este contexto, el documento detalla las atribuciones del cargo que reemplazará a la pareja del Presidente, dejando en claro que el nombre de la institución pasa a ser ahora Coordinación Sociocultural.

En este contexto, se precisa que «le corresponderá identificar y proponer lineamientos destinados a aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos».

Anteriormente, dichas funciones estaban definidas como «proponer, coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas publicas».

Al mismo tiempo, dentro de las nuevas atribuciones, se recalca que dicha labor además deberá ser en «coordinación con los órganos de la Administración del Estado que corresponda, sin alterar sus facultades atribuidas por ley».

Resolucion Exenta N° 758 by Mario Estay Elgueta on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día