Este domingo y antes de iniciar su gira por Canadá y EEUU, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y entregó detalles sobre la Ley Marco de Cambio Climático, promulgada a fines de mayo y que entrará en vigencia la próxima semana.
La normativa reconoce la necesidad de reducir emisiones de contaminantes atmosféricos, incentiva el desarrollo de la investigación científica asociada a la crisis climática y determina la meta de carbono neutralidad para el año 2050.-acompañado por la ministra de la cartera, Maisa Rojas- la cual tuvo lugar en el Bosque Santiago, dependiente del Parque Metropolitano.
“El mundo necesita a Chile por los tremendos potenciales que tiene en torno a energías renovables no convencionales, por la costa que tiene, por el cobre, el litio, la electromovilidad. Y, por lo tanto, no tenemos tiempo que esperar. Además, ustedes saben que nuestro país es uno de los más afectados por las consecuencias de la crisis climática”, señaló Boric.
Destacó la aprobación del Acuerdo de Escazú, agregando que “tenemos buenas noticias para no sólo quienes nos están escuchando hoy día, sino para todo el medio ambiente, el ecosistema que nos rodea”.
El Mandatario estuvo acompañado además por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; la Ministra de Defensa, Maya Fernández; el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz; subsecretarias y subsecretarios, parlamentarios y representantes de la academia y de organizaciones de la sociedad civil.