· La industria americana está viviendo un récord de ventas en propiedades, lo que es sinónimo de una inigualable oportunidad de inversión.
· Compañía Chileno-estadounidense, entrega las claves para hacer crecer tu dinero sin moverte de tu casa y 100% segura.
En el rubro de la construcción de Estados Unidos hoy está ocurriendo un fenómeno que nadie pudo predecir, menos aún, tras una pandemia mundial. Actualmente la industria está viviendo un momento histórico en la venta de proyectos residenciales, nunca antes visto, lo que, a la vez, se traduce en una oportunidad única para invertir en una propiedad en esta nación.
Y lo mejor es que no es necesario viajar hasta Estados Unidos para convertirte en inversionista, ya que Invierta en USA , es una empresa, pionera en un modelo de negocio, que te permite realizar la compra de un inmueble desde Chile, de manera informada, asesorada y 100% segura, ya que cuenta con alianzas estratégicas con brokers con años de experiencia, administradores y constructoras de prestigio que te acompañan en todo el proceso, incluso en el post venta para que siempre puedas tener el control de tus propiedades.
William Zalaquett, Bróker de Zalaquett Group, aliado de Invierta en USA, lleva 20 años trabajando en la industria inmobiliaria de Estados Unidos. “Hoy se están produciendo fenómenos muy interesantes que ya venían dándose antes de la pandemia, pero con la crisis sanitaria, se acentuaron más”, comenta.
“En el norte hay estados como Nueva York, Massachusetts, Illinois, Connecticut, que, con los años, han ido subiendo sus impuestos y costo de vida. Además, las regulaciones durante la pandemia fueron mucho más duras y estrictas, reduciendo las libertades personales. Esto cansó a la gente y se produjo una avalancha de residentes de los estados del norte a migrar de forma permanente a estados del sur. Florida ha sido la zona predilecta de traslado, seguido por Texas”, detalla el bróker.
A la vez, los estados que más han perdido residentes son California, Nueva York, Illinois y Massachusetts. De acuerdo, a William esto no solo ha sido debido a la pandemia, sino que también a la poca seguridad en las calles y al alto índice de criminalidad. Además, la posibilidad que da hoy el teletrabajo, es decir, el poder laborar desde cualquier lugar, también ha animado a personas a migrar hacia lugares que sean menos costosos y con una mejor calidad de vida.
Todo esto ha llevado a que se genere un fenómeno histórico. “Llevo 20 años en esto y nunca antes había visto un mercado tan competitivo como el de hoy, sobre todo, en la zona del Golfo de México que es donde tenemos varios proyectos inmobiliarios con Invierta en USA (www.inviertaenusa.cl). “Hay una demanda excesiva por soluciones residenciales. Además, hoy producto de la pandemia, la gente prefiere estar en casa o en condominios cerca de la playa, pero siempre priorizando el espacio y la libertad”, especifica.
Récord de ventas
Las estadísticas son elocuentes. Las casas hoy en Estados Unidos, en especial en las zonas del Golfo de México, no duran más de una semana en el mercado. De hecho, William Zalaquett cuenta que hace poco, registraron un récord de ventas: proyectos residenciales se vendieron entre 24 y 48 horas. “La medida que tenemos para saber qué tan saludable está el mercado inmobiliario, es de acuerdo a cuánto se demora la venta de una propiedad. Por ejemplo, años atrás eran de 60 a 90 días. En el 2008 llegó a ser hasta dos años. Hoy ese índice se disparó, las propiedades vuelan, estamos en un momento histórico para la industria”, reflexiona el bróker.
Y de acuerdo, a los pronósticos de los expertos en el rubro de la construcción en Estados Unidos, este fenómeno tiene para rato.
Gregg Glasser, Vice Presidente de Frontline Construction Partners L.L.C., prestigiosa constructora asentada en Sarasota, en el estado de Florida, lleva 50 años en el negocio de la construcción y según cuenta, nunca antes había visto un fenómeno de este nivel. “Desde enero de 2022 hemos visto un incremento de un 31% en el valor de una propiedad, esto es algo inédito. Estamos viendo números que no habíamos visto jamás. De hecho, hemos tenido que ir adaptándonos a esta alta demanda, en medio de una inflación, una pandemia y un público cada vez más demandante”.
El VP incluso cuenta una anécdota que evidencia este fenómeno. “Frente a la alta demanda, quise ver qué pasaba si no construía una casa piloto. Generé una oferta online un domingo, y el miércoles, ya teníamos a un comprador que estaba dispuesto a pagar el total”.
Esto visibiliza también que la conducta de las personas ha ido cambiando, ya que si bien antes de la pandemia, el precio de un inmueble era quizás lo más importante, hoy es el tiempo de entrega de los hogares. Y esto ha hecho que la industria de la construcción cambie su estrategia de negocio y forma de trabajar para estar a la altura de la alta demanda.
¿Pero cómo satisfacer esta demanda, manteniendo los tiempos, en medio de una pandemia y una inflación de un 8,5%, la más alta registrada desde hace 45 años en Estados Unidos?
“Ha sido un gran desafío. Normalmente tenemos aumento de precios en materiales unas 4 veces al año, pero no solo ha habido un aumento de los valores, sino también estamos haciendo negocios de manera distinta. Por ejemplo, si compro ventanas, esa empresa quiere asegurarse de que yo siga existiendo después que ellos las envíen, y para asegurarse, te piden que ya esté pagado el 25% o hasta el 50% de lo solicitado”, detalla Gregg.
Pero eso no es todo. Los tiempos de entrega de materiales también se han alargado. “Antes, si yo pedía ventanas, el proveedor me las entregaba en dos semanas, hoy son 6 meses. Así lo que hacemos es hacer pedidos por adelantado para poder estar con ok con los tiempos”, cuenta el VP que revela que, en la Asociación de constructores, las predicciones, es que este fenómeno de migración a Florida va seguir así al menos hasta 2026.
Todo lo anterior, hace entender que este es el mejor momento para invertir en una propiedad en Estados Unidos, pero si quieres que sea rentable y seguro, debes hacerlo de manera informada, y la única forma para hacerlo desde Chile es, asesorándote por expertos acreditados y con experiencia en la materia.
Mayor información Invierta en USA (www.inviertaenusa.cl)