martes, abril 23, 2024

El mejor perro del mundo es un fox terrier llamado ‘Funfair Foxhouse’ y se ha coronado en Madrid

Debe leer

Gracias a pruebas de obstáculos y obediencia, entre otras, este ejemplar se alzó el domingo como campeón absoluto en la final del World Dog Show entre otros 16.500 canes de 250 razas.

Un fox terrier de pelo duro llamado Funfair Foxhouse se ha coronado como campeón del mundo absoluto durante la final de World Dog Show celebrada este domingo en Madrid. Este ejemplar se ha destacado frente a los más de 16.500 perros de 250 variedades procedentes de 65 países que han pasado por la Exposición Mundial Canina organizada por Ifema Madrid y la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y celebrada entre el 23 al 26 de junio en la capital.

Este concurso se configura como el mayor evento canino del mundo, por lo que Funfair Foxhouse obtiene así el galardón más importante relacionado con los perros de raza. Para alcanzar la final, los concursantes han tenido que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad, obstáculos, agilidad y obediencia, entre otros.

La clasificación hasta alzarse con el mayor premio, además, depende de otros criterios, que también han tenido que demostrar estos ejemplares: primero ser el mejor de cada raza por sexos; después de manera genérica (machos y hembras), para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final.

El segundo puesto ha sido para un bulldog inglés llamado Amen Ra Palo Seco y el bronce para un teckel miniatura de pelo duro, apodado Bottom Shaker the Greatest Picture. “Cuando un juez juzga a un perro se guía por el estándar de la raza, que nos habla de sus características físicas, su temperamento y su salud; pero también la suma de características que diferencian a una raza de otra, rasgos transmisibles de generación en generación”, explica la jueza Carmen Navarro, miembro del jurado que ha elegido a los vencedores.

La convocatoria de la Exposición Mundial Canina se celebra desde hace medio siglo en diferentes capitales del mundo, siendo Madrid en esta ocasión la sede elegida. Es la tercera vez que este certamen se celebra en España tras las ediciones de 1983, también en la capital española, y de Valencia, en 1992.

En las tres se ha contado con la presencia de la reina Sofía, amante declarada de los animales. La emérita asistió al inicio de la feria el pasado jueves, además de realizar un recorrido por los diferentes pabellones, para finalizar en el llamado ring de honor, donde se celebró la ceremonia de inauguración y se eligió también al mejor perro del mundo.

Esta edición del certamen en Madrid, que estaba prevista para 2020, se ha retrasado dos años por la pandemia, por lo que en 2022 coincidirán dos exposiciones mundiales caninas: la recién celebrada en la capital española y otra en Río de Janeiro, en Brasil, prevista para diciembre. Es por esto que como medida excepcional se ha creado un título inédito en el que concurrirán los perros de raza campeones de ambos certámenes. El FCI Dog of the Year 2022 premiará a uno de los ganadores en Madrid y Río de Janeiro. Y ya hay un finalista que aspira a este premio: Funfair Foxhouse, que se enfrentará a un rival aún por resolver en diciembre.

Fuente: https://elpais.com/estilo-de-vida/2022-06-27/el-mejor-perro-del-mundo-es-un-fox-terrier-llamado-funfair-foxhouse-y-se-ha-coronado-en-madrid.html

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día