domingo, abril 28, 2024

Diputado Soto critica invitación a Jadue y Chanfreau al cierre de la Convención: «Dan mayor valor a personas que no creían en el proceso»

El parlamentario del PS apuntó que parece curioso que para los convencionales "pudiese tener mayor valor e interés en personas controversiales y polémicas de la ultraizquierda que en ex Presidentes de la República. Por tal razón, considero que es lamentable el sesgo de las invitaciones".

Debe leer

El diputado de la Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Socialista de Chile, Leonardo Soto, se refirió a la invitación que la Convención Constitucional extendió al alcalde y ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue y al ex vocero de Aces Chile, Víctor Chanfreau, para la ceremonia de cierre del ente constituyente.

Al respecto, el parlamentario socialista señaló que «el proceso constituyente está terminando de mala forma, toda vez que pareciera tener más valor -para la mayoría de los convencionales- la invitación a personas o personajes más bien atrincherados en la ultra izquierda, que, es precisamente lo contrario a lo que el proceso constituyente debiera apuntar: que es la inmensa mayoría de los chilenos».

«Nosotros necesitamos que la Constitución refleje el espíritu del bien común de la mayoría de los chilenos y no se llega a ese resultado invitando a personajes que tienen a personas o actores políticos que tienen una representación más bien en una esquina del tablero político en la ultra izquierda», acotó Soto.

En ese sentido, el legislador apuntó que parece curioso que para los convencionales «pudiese tener mayor valor e interés en personas controversiales y polémicas de la ultraizquierda que en ex Presidentes de la República. Por tal razón, considero que es lamentable el sesgo de las invitaciones».

En ese sentido, dijo esperar que «el día 4 de julio cuando se entregue el proyecto nueva Constitución los convencionales -sobre todo maximalistas- hagan una tremenda contribución al Apruebo guardando un estricto silencio hacia el futuro. Es el momento de que hable la ciudadanía».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día