viernes, abril 26, 2024

«Después del 4 de septiembre, la democracia sigue funcionando», aseguró este martes la ministra Vallejo

“No estamos censurando ni vamos a censurar ninguna discusión; lo importante es la tarea y mandato que tenemos, que el camino que se ha dibujado, de Apruebo y Rechazo, se dé de la mejor manera, transparente y responsable para que esté garantizado el derecho a voto informado”, explicó la autoridad esta mañana.

Debe leer

La ministra Vocera Camila Vallejo aseguró este martes desde La Moneda en relación al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre y en eventual triunfo de la opción Rechazo, que “para el Gobierno, lo central es que la gente pueda concurrir al día del plebiscito, con toda la información disponible. Luego, de ese día -evidentemente- la democracia sigue funcionando“.

“Evidentemente, las y los parlamentarios tienen facultades legislativas para presentar mociones, proyectos de ley y reforma constitucionales, no tenemos otra lectura, son las atribuciones en las cuales se enmarca el que hacer del parlamento”, explicó la titular de la Segegob.

La autoridad recalcó que “como Gobierno, nuestro principal foco es garantizar que el proceso constituyente se realice de la mejor manera posible”.

Añadió a continuación que “luego del plebiscito (4 de septiembre), la democracia seguirá funcionando. Parece una obviedad, pero vale la pena recordarlo y afirmarlo«, haciendo hincapié en que «después del 4 de septiembre, la democracia sigue funcionando con sus iniciativas legislativas, constitucionales, debates democráticos, sea cual sea la posición de los representantes populares como de la ciudadanía”.

Finalmente, subrayó que “no estamos censurando ni vamos a censurar ninguna discusión; lo importante es la tarea y mandato que tenemos, que el camino que se ha dibujado, de Apruebo y Rechazo, se dé de la mejor manera, transparente y responsable para que esté garantizado el derecho a voto informado”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día