jueves, marzo 28, 2024

Convocan a marcha de cierre de la Convención Constitucional

La convocatoria organizada por diversas organizaciones y movimientos sociales es para el próximo lunes, a las 09:00 horas, en el cerro "Huelén".

Debe leer

Diversas organizaciones y movimientos sociales están convocando para el próximo lunes a una marcha por el cierre de la Convención Constitucional, manifestación que se realiza el día en la que será entregada oficialmente la propuesta de la nueva Constitución.

De esta forma, los movimientos sociales señalan que “hace 12 meses, diversas organizaciones y movimientos nos movilizamos con fuerza y esperanza por las calles de Santiago en el hito inicial de la Convención Constitucional, plasmando con rebeldía las demandas populares y mandatos colectivos que cada convencional traía desde sus territorios”.

Un año después, con articulación, convicción y participación activa de los movimientos sociales, se levanta una propuesta constitucional que encarna nuestras demandas históricas por derechos sociales, democracia y justicia delineando un largo camino de transformaciones y reivindicaciones para los pueblos de Chile”, precisan.

Por tal motivo, llamaron a todas las organizaciones, colectivos, estudiantes, vecinas y vecinos a “sumarse a esta gran marcha de cierre de la Convención Constitucional el día lunes a las 9:00 AM en el cerro Huelen”.

Desde las calles y los distintos territorios, nos movilizamos con la misma fuerza social desbordante de la revuelta popular que hizo posible este proceso, nos levantamos por todas las vidas que nos deben, y por un nueva Constitución sin el legado de Pinochet!”, concluye el llamado a la movilización del lunes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día