sábado, abril 27, 2024

Vuelve a Valparaíso la tradicional ceremonia y desfile en homenaje a las Glorias Navales del 21 de mayo

Se prevé la participación de 2.331 representantes de las FF.AA. y policiales.

Debe leer

Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, las autoridades anunciaron que este sábado 21 de mayo se realizará la tradicional ceremonia y desfile de conmemoración del Día de las Glorias Navales en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El evento comenzará a las 11:00 horas con una misa de campaña, seguida de un discurso que dará el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, y luego de un homenaje en el Monumento a la Marina Nacional, donde se encuentran los restos de los mártires del Combate Naval de Iquique de 1879.

Según se informó, a la instancia asistirán el presidente Gabriel Boric; la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el presidente de la Corte Suprema, Juan Fuentes, además del fiscal nacional, Jorge Abbott; el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; y la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Rosa Egnem.

Y junto a ellos, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y máximas autoridades de Carabineros y la PDI.

Se prevé la participación de 2.331 efectivos de las FF.AA. y policiales: 1.356 de ellos la Marina, 364 del Ejército, 344 de la FACH, 239 de Carabineros y 28 de la PDI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día