viernes, marzo 29, 2024

Tesorería General de la República concreta este jueves las primeras devoluciones de la Operación Renta 2022

Beneficia a un millón 579 mil 205 contribuyentes (entre personas naturales y empresas), por un total de $655.397.748.760.

Debe leer

Este jueves 12 de mayo, la Tesorería General de la República (TGR) concretará el pago de devoluciones de la Operación Renta 2022 para un millón 579 mil 205 contribuyentes, por un total de $655.397.748.760.

De éstos, 1.523.964 contribuyentes son personas naturales, mientras que 55.228 corresponde a personas jurídicas (empresas).

Se trata de la primera emisión de este proceso, correspondiente a los usuarios que realizaron su declaración de Renta hasta el 21 de abril y que solicitaron su pago por depósito a cuenta bancaria, que representan el 98,8% del total de devoluciones. En tanto, los declarantes que optaron por pago con cheque, recibirán su documento a partir del 30 de mayo en la dirección tributaria disponible en la base de datos del Servicio de Impuestos Internos.

Asimismo, la TGR informó que, en esta primera etapa, 221.542 fueron compensadas o retenidas, prácticamente en montos similares cercanos a los $16 mil millones, ya sea por deudas fiscales, CAE, multas a evasores del Transantiago, infracciones en subsidio al empleo (SENCE) y otro tipo de multas pendientes de pago de los contribuyentes.

Al comparar el número de declaraciones procesadas en esta primera emisión con la misma fase de 2021, este año la TGR gestionó 10,91% menos de declaraciones, pero concretará un monto a pagar 12% mayor que el año anterior en el mismo periodo.

El tesorero general de la República (s), Hernán Nobizelli, destacó que “estamos satisfechos de la gestión en esta primera emisión, en que hemos podido dar respuesta, dentro de los plazos establecidos por la autoridad, a más de un millón y medio de contribuyentes”. El jefe del servicio recalcó que esta primera fase está marcada por un alto porcentaje de pagos vía depósito en cuenta bancaria de los declarantes, que prefieren un mecanismo seguro y rápido para recibir sus devoluciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día