martes, abril 16, 2024

Teillier apoyó dudas por asalto a ministra de Defensa y escolta presidencial: «No tenemos antecedentes, pero nos causa sospecha la simultaneidad»

Haciéndose eco de las acusaciones que lanzó el finde semana la ministra española Ione Belarra, el timonel del PC recalcó que los hechos parecen estar "dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del Plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto".

Debe leer

Poco antes de iniciar este lunes una reunión en La Moneda con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se hizo parte de las sospechas que se han levantado en la izquierda en torno al asalto sufrido por la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el secuestro del chofer del Presidente Gabriel Boric, haciendo hincapié en que estos hechos podrían ser parte de un complot en contra del proceso constituyente.

El timonel del PC abordó los polémicos comentarios que la ministra de Derechos Sociales de España y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, emitió este fin de semana, en los que afirmó que esas situaciones podrían ser parte de una campaña en contra de las «transformaciones» que está llevando adelante el Gobierno de Gabriel Boric.

En este contexto, el exparlamentario comentó que «no tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha la simultaneidad, a las personas a las que se atacó, una ministra de Defensa nada menos, el conductor del Presidente, que se le trate de la manera que se le trató a él».

Seguidamente recalcó que «como que está dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del Plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto. Acá lo que está en juego es el Apruebo o Rechazo de la Convención Constitucional», recalcó el ex parlamentario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día