Poco antes de iniciar este lunes una reunión en La Moneda con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se hizo parte de las sospechas que se han levantado en la izquierda en torno al asalto sufrido por la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el secuestro del chofer del Presidente Gabriel Boric, haciendo hincapié en que estos hechos podrían ser parte de un complot en contra del proceso constituyente.
El timonel del PC abordó los polémicos comentarios que la ministra de Derechos Sociales de España y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, emitió este fin de semana, en los que afirmó que esas situaciones podrían ser parte de una campaña en contra de las «transformaciones» que está llevando adelante el Gobierno de Gabriel Boric.
En este contexto, el exparlamentario comentó que «no tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha la simultaneidad, a las personas a las que se atacó, una ministra de Defensa nada menos, el conductor del Presidente, que se le trate de la manera que se le trató a él».
Seguidamente recalcó que «como que está dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del Plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto. Acá lo que está en juego es el Apruebo o Rechazo de la Convención Constitucional», recalcó el ex parlamentario.