miércoles, abril 24, 2024

Presidente Boric reconoce «necesidad de un acuerdo nacional en materia de seguridad» tras conversar con timonel de la UDI

El Mandatario hizo hincapié en que "no podemos seguir teniendo esta violencia ni este descontrol de armas ni de delincuentes. Alguien estaba tratando de polemizar de si eran las armas o si eran los delincuentes. Son los dos".

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric reflexionó desde Punta Arenas en torno a la ola de violencia que se vive en el país a propósito del asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez, de 23 años, quien perdió la vida tras ser baleado por la espalda en medio de un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.

Tras enviar sus condolencias a la familia del fallecido policía, el Mandatario planteó una «reflexión de fondo» en torno a la importancia de la seguridad ciudadana, y reveló que conversó con el timonel de la UDI, Javier Macaya, acerca de la «necesidad de un acuerdo nacional en materia de seguridad»; planteamiento que recuerda a las convocatorias que hizo Sebastián Piñera en los primeros meses de su segundo Gobierno, de las que el propio Boric tomó parte, como en el ámbito de la protección de la infancia.

«Hoy día hablaba con el presidente de un partido de oposición, con (el senador) Javier Macaya; conversábamos la necesidad de que, transversalmente, todas las fuerzas políticas tengamos un acuerdo nacional en materia de seguridadNo podemos seguir permitiendo esta violencia, no podemos seguir permitiendo este descontrol de armas ni de delincuentes«, señaló el Jefe de Estado.

Del mismo modo, afirmó que «no podemos seguir teniendo esta violencia ni este descontrol de armas ni de delincuentes. Alguien estaba tratando de polemizar de si eran las armas o si eran los delincuentes. Son los dos».

«Hay un ingreso y una tenencia de armas, tanto hechizas, como de fogueo modificadas, como armas robadas que es gravísimo en Chile. Y ahí no vale la pena tratar de hacer polémicas con algún otro sector«, advirtió Boric, quien recalcó seguidamente que, «como bien me planteaba Javier Macaya, tenemos que tener un acuerdo totalmente transversal en esto».

Sin embargo, advirtió que «esto no lo vamos a solucionar solos ni de la noche a la mañana. Cuando se empieza a meter el narco, lo hemos visto en otras sociedades, tiene que haber un consenso transversal en toda la sociedad de que tenemos que pararlo».

Finalmente, indicó que «ojalá en esto tengamos la concurrencia de todos los sectores de la política y la sociedad y no hagamos de esto motivo de discusiones pequeñas de quién gana, porque todos perdemos cuando las armas la violencia y los asesinatos se empiezan a hacer frecuentes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día