jueves, marzo 28, 2024

Paris critica la comunicación de riesgo del Gobierno ante avance del Covid: “Ha sido muy mala, muy confusa”

“La percepción de peligro ha ido bajando enormemente en los últimos dos meses, entonces la gente tiene menos miedo, y, por otro lado, creo que la comunicación de riesgo desgraciadamente ha sido muy mala, muy confusa”, señaló el ex titular del Minsal.

Debe leer

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, criticó la comunicación de riesgo que ha dado el Gobierno a la población ante la disminución de la velocidad de vacunación y el avance de casos de contagio de Covid, calificándola como “confusa” y “muy mala”.

En conversación con radio Cooperativa, el médico dijo que existe un retraso “muy importante en la vacunación. Con la tercera dosis, hay 2,8 millones de personas retrasadas, y con la cuarta dosis, 3,4 millones. Para ser sincero, ha habido un bajo estímulo para vacunarse”.

En ese sentido recomendó la necesidad de “estimular más la vacunación y reforzar el control del pase de movilidad”.

La percepción de peligro ha ido bajando enormemente en los últimos dos meses, entonces la gente tiene menos miedo, y, por otro lado, creo que la comunicación de riesgo desgraciadamente ha sido muy mala, muy confusa”, señaló el ex titular del Minsal.

Incluso añadió que “ayer mismo el subsecretario dio unas señales muy confusas y la ministra -María Begoña Yarza- también se ha equivocado varias veces y ha dado señales confusas”.

En una entrevista que dio la ministra en un canal de televisión, cuando le estaban preguntando por las mascarillas, tenía la mascarilla puesta al revés. Eso, desde una autoridad sanitaria, es algo gravísimo”, apuntó el galeno.

Además, indicó que cuando se habló de suspender el uso de la mascarilla en espacios abiertos donde exista un metro de distancia física, “no fue bien comunicado y la gente entendió que se podía sacar la mascarilla. Va a costar mucho volver a colocar la mascarilla”.

Finalmente, Paris criticó también el testeo que ha hecho el actual Minsal, afirmando que en “este momento es bajísimo”, agregando que “hacer 23.000 test es autoengañarse. Si testeas poco, detectas poco, pero engañas a los hospitales y los servicios de urgencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día