jueves, abril 18, 2024

Ministra de Justicia aclara sus dichos y afirma que para ella, Celestino Córdova es «un preso común»

“Ante una pregunta en que se me preguntaba sobre una falsa dicotomía, la respuesta iba en línea con plantear el respeto a los fallos judiciales, pero en ningún caso en desconocer la condena de 18 años de esta persona por homicidio e incendio”, explicó Marcela Ríos.

Debe leer

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, salió este lunes a aclarar la polémica que generó por sus declaraciones poco precisas en una entrevista en El Mercurio respecto a la situación del machi Celestino Córdova y los beneficios carcelarios que obtuvo recientemente, sosteniendo que se trata de “un preso común, condenado por un homicidio”.

En la entrevista con el diario capitalino, la titular de Justicia se le preguntó si consideraba a Córdova -condenado por el asesinato de la familia Luchsinger-Mackay a 18 años de cárcel- un homicida o un preso político, a lo que contestó: “No me compete pronunciarme respecto de la calificación específica que tengan los casos”.

Fue así que durante una sesión de la Comisión de Constitución del Senado esta jornada, en la cual se debate el proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, la secretaria de Estado señaló que deseaba “aclarar respecto del caso de Celestino Córdova, tanto para este ministerio como para esta ministra, se trata de un preso común, condenado por un homicidio”.

“Ante una pregunta en que se me preguntaba sobre una falsa dicotomía, la respuesta iba en línea con plantear el respeto a los fallos judiciales, pero en ningún caso en desconocer la condena de 18 años de esta persona por homicidio e incendio”, explicó.

“Quisiera aclarar eso, porque la forma en que se ha tomado en redes sociales la respuesta pudo haber inducido en un error, pero en ningún caso quisiéramos que quedara esa duda” acotó la ministra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día