La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó como «sumamente grave» la denuncia sobre mecanismos de Metrogas para aumentar los precios revelada por un reportaje de Chilevisión Noticias.
La titular de la Segegob sostuvo que estos hechos constituían «abusos graves, algo que no podemos dejar pasar“, añadiendo que “es grave, porque afecta y vulnera la fe pública. Hay cuestiones que involucran a miles de familias en este sistema que se ha producido de abusos que van en contra del espíritu de la ley«.
Asimismo, explicó que Metrogas “es una empresa en particular, sobre el gas de cañería, de ductos, no tiene que ver con los cilindros de gas licuado, sino del gas natural”.
Recalcó finalmente que se trata de «temas que se están abordando en la discusión que tiene el Ministerio de Energía para presentar una modificación en estos dos mercados del gas (licuado y natural)».
Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo que «el Gobierno tenía conocimiento de este asunto hace un buen tiempo, es algo que no corresponde, es bastante evidente que se está ocupando y subterfugio para efectos de evitar el espíritu de lo que estaba en esa ley que viene desde hace un par de gobiernos».
«Es parte de nuestra agenda legislativa solucionar el tema a la brevedad», aseguró seguidamente, recordando que los anuncios al respecto los dará el Ministerio de Energía. «Pero lo que es claro es que lo vamos a abordar a la brevedad«, acotó.