jueves, marzo 28, 2024

Exposición de fotos en Cerro Manquehue

Debe leer

El fotógrafo chileno, Francisco Boetsch, expondrá retratos de la Cordillera y sus cumbres este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo en el Cerro Manquehue.

Con el principal objetivo de invitar a las personas a disfrutar del cerro y la naturaleza de una manera distinta, y con el fin de poder mostrar el trabajo de artistas chilenos, este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo, Outlife -empresa que desarrolla y administra parques outdoor- realizará una exposición de fotos junto al artista chileno, Francisco Boetsch, en el parque RKF Manquehue (Cerro Manquehue).

La inauguración será el viernes 6 de mayo a las 16:00 horas en el quincho del cerro, donde estará el fotógrafo presentando sus fotos, las que retratan la Cordillera de Los Andes y buscan enseñar sobre sus cumbres.

“La mezcla de deporte, naturaleza y fotografía en un país como Chile dan la oportunidad de mostrar el territorio de una manera especial: a los que ya estuvieron, a través de un recuerdo, y a los que aún no han logrado llegar, a través de una invitación”, comenta Francisco.

La exhibición invita a los amantes del cerro y deportes al aire libre a conocer la Cordillera que rodea Santiago: exponer los nombres de las cumbres más importantes -muchas veces desconocidas- y aprender a reconocerlas.

“Creo (y no solo yo) que en Chile se pone poco valor a la Cordillera, estamos rodeados de estos enormes macizos y muy poca gente sabe sus nombres, me encantaría algún día entrar a una sala de clases en un colegio y que hubiera una de estas fotos mostrando la Cordillera para que los niños desde chicos vayan relacionándose con ella y entiendan la escala del lugar en el que habitamos, sea en Arica o en Puerto Williams”, agrega el fotógrafo.

Con esta exposición, Outlife busca dar a conocer el trabajo de artistas chilenos, y por medio de su arte convocar a una mayor cantidad de personas a conocer y familiarizarse con la cultura de la montaña, con la naturaleza y con su cuidado.

Sobre el artista

Arquitecto de profesión. Descubrió la fotografía en diferentes viajes por Chile y el mundo, y de manera autodidacta logró comprenderla y desarrollarla de mejor forma.

Durante los primeros meses de cuarentena producto del Covid-19, nació la idea de fotografiar la Cordillera en formato panorámico gracias a la vista despejada del lugar donde vivía, un piso 18 que enfrenta al Macizo Plomo y la Sierra de Ramón. Con el tiempo logró identificar las principales cumbres para incorporarlas a la imagen. Al mismo tiempo, armó su página web donde publicó sus fotos, para luego ir incorporando nuevos productos, siempre en relación a la fotografía y/o la Cordillera, como naipes, puzzles, tazones y vasos de vidrio reciclado.

“Se vienen más cosas para este 2022, el proyecto nació con la idea de visibilizar e identificar las principales cumbres de la Cordillera de Los Andes, empezamos en Santiago, continuamos con La Araucanía, algo de Chillán, Antuco y los Volcanes que rodean al lago Llanquihue, espero poder retratar e identificar la Cordillera que nos acompaña a lo largo de todo el país”. Francisco Boetsch.

Más información del fotógrafo y su arte aquí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día