miércoles, abril 24, 2024

E-learning: la nueva necesidad del mercado laboral y el emprendimiento

Debe leer

por Pere Palés García, Country Manager The Valley Chile

Si algo ha quedado claro durante los últimos años, es que el sistema e-learning contribuye a mejorar la interactividad y el aprendizaje a distancia, transformando la forma en que consumimos contenido educativo, convirtiéndose a través del tiempo, en una herramienta de formación fundamental para impartir conocimiento en las empresas. 

Por ser una alternativa educativa simple, que solo requiere tener a alguien dispuesto a enseñar, un público interesado en aprender, una plataforma para instruir y, obviamente, acceso a Internet, el e-learning gana terreno y colabora en la proliferación de diplomados y másters online en una instancia cada vez más accesible, y se transforma en una herramienta fundamental para medir el talento y conocer el nivel de digitalización del personal de una empresa, en relación a otras de su sector.

Porque, sin duda, durante los últimos años ha crecido la necesidad de actualizar los conocimientos de manera permanente y la aparición del fenómeno “bootcamp”, un nuevo modelo de educación para formarse en un área de especialidad, cuyos cursos responden a una necesidad: La demanda de perfiles especializados por parte de las empresas, lo que ha empujado a profesionales a buscar nuevas oportunidades de entrenamiento intensivo que se lleven a cabo en periodos cada vez más cortos, permitiendo una inmersión muy rápida en el mercado laboral a profesiones digitales con una alta tasa de demanda.

Ante esto, la demanda por opciones de e-learning se ha incrementado de manera constante, sobre todo tras la llegada de la pandemia del COVID 19 y sus consecuentes cuarentenas, algo que actuó como un catalizador que impulsó a más instituciones educativas de todo el mundo a reconocer la relevancia de la educación online.

Con todo, enfrentamos un nuevo escenario respecto a la educación a distancia y en él, las principales empresas de software competirán para proporcionar soluciones de aprendizaje electrónico cada vez más innovadoras y avanzadas, centradas en formar profesionales que apostarán por la especialización como camino indiscutible para responder a las nuevas necesidades del mercado de trabajo y de los emprendedores. Y que bueno que así sea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día