sábado, abril 27, 2024

Diferencias entre un community manager y un copywriter

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Estas dos profesiones de la nueva era digital se prestan a que sus roles se confundan y se piense que cumplen las mismas funciones, pero no es así. Puede que exista alguna semejanza entre ambas, pero indudablemente hay una marcada diferencia entre lo que hace uno y otro en cuanto a las responsabilidades que desarrollan.  

Toma en cuenta que estos dos perfiles, cumplen un rol importantísimo dentro de los canales de comunicación digital de cualquier empresa. Por eso, deben estar conectados uno con otro, o por lo menos tener conocimientos de ambas funciones para que se complementen a la hora de procesar el trabajo en equipo. 

En este sentido, el community manager deberá ser más polifacético, ya que no sólo debe escribir contenido para los perfiles de redes, sino que, además, es necesario que conozca del área digital para que pueda interactuar con los seguidores de éstas, que él mismo ha creado, ya que su principal función es gestionar comunidades. 

Por su parte, el copywriter trabaja de la mano con cualquier experto en marketing digital, ya que, es quien crea el contenido de calidad que despierta el interés en los lectores. Además, Spanishwriterpro.com afirma que debe ser especialista en el tema y conocerlo profundamente, para escribir en los blogs, en las páginas web, land page, en fin, un copywriter crea aquellos conceptos que venden. 

Diferencias entre ambos roles

Community manager

  • El community manager es la persona que se encarga de crear el contenido que se coloca en el Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras plataformas. 
  • El contenido que crea no solo tiene que ser texto, también se puede apoyar con videos, infografías, fotografías y cualquier otra herramienta visual que le ayude a destacar los textos. 
  • Por lo general, es el que se relaciona con los clientes o posibles clientes contestándole los mensajes, enviando las preguntas y quejas al departamento encargado de contestarles.
  • Sus mensajes son directos y cortos, ya que utilizan un lenguaje apropiado para las redes sociales.

Copywriter:

  • Crea contenido para la web, tal cual en forma de posts, descripciones de producto, para el e-mail marketing o land page.
  • La idea es que estos textos busquen la manera de crear fidelidad del cliente hacia la empresa o que pase a la acción de comprar.
  • No mantiene ninguna relación con los clientes.
  • El contenido que crea el copywriter va más orientado hacia el posicionamiento SEO, con un mensaje mucho más claro y amplio, para que el cliente pase a la siguiente fase, que es la acción.

Recuerda, que, si tu negocio ya está dentro del mundo digital, lo más recomendable es que contrates a profesionales en la materia, que se encarguen de desarrollar las estrategias y la planificación del contenido que deseas colocar tanto en las redes sociales como en la web. Lo más recomendable es, que ambos profesionales vayan de la mano, manteniendo las mismas estrategias, es decir, deben transmitir el mismo mensaje para que no se rompa la relación entre tu empresa y los clientes. 

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