martes, mayo 30, 2023

AIEP se suma al Día del Patrimonio con recorridos, circuitos y ferias

Debe leer

·        Las iniciativas se desarrollarán durante toda la semana hasta el 31 de mayo y en varias regiones del país.

Como cada año a fines de mayo se celebra el Día de los Patrimonios, iniciativa impulsada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y que entrega una amplia oferta de actividades para toda la familia, a lo largo de todo el país, para disfrutar principalmente durante el último fin de semana de mayo.  

El objetivo de esta fecha conmemorativa es el de invitar a los chilenos a encontrarse con los elementos tangibles e intangibles que forman parte de la herencia cultural de la sociedad, por lo que se abren las puertas de lugares tan emblemáticos como el Palacio de la Moneda, tribunales, ministerios y museos, entre otras entidades.  

De ser un solo día de celebración la gran oferta obligó a extender dicha jornada a todo el fin de semana e incluso a más días, como en el caso de AIEP que, a través de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHT), desarrollará diversas actividades en distintas zonas de Chile. 

El director de la Escuela GHT, Fernando de la Fuente, destacó el despliegue de las sedes y valoró la importancia de volver a retomar estas actividades presenciales que le entregan las competencias necesarias a los estudiantes para su desarrollo profesional. 

Y gracias a este regreso a la presencialidad es que este año el público podrá disfrutar de las siguientes actividades:  

·        26 de mayo, AIEP Barrio Universitario: “Walking tour patrimonial por el centro de Santiago”, a las 10:00 horas. Contacto: laura.garces@correoaiep.cl 

·        26 de mayo, AIEP Antofagasta: “Feria del patrimonio AIEP” con apoyo de dirección Regional de Antofagasta, servicio Nacional de Antofagasta. Contacto: pia.barros@aiep.cl 

·        27 de mayo, AIEP Castro: “City Walking Tour Castro”, a las 11:30. Contacto: karen.flores@aiep.cl 

·        27 de mayo, AIEP Curicó: “Circuito guiado Cementerio Municipal de Curicó”, a las 11:30. Contacto: Valentina.Carreno@aiep.cl 

·        28 de mayo, AIEP Talca: “Visita a Villa Cultural Huilquilemu”, a las 11:00 horas. Contacto: Constanza.Salazar@aiep.cl 

·        31 de mayo, AIEP Rancagua: “Recorrido patrimonial por el centro de Rancagua”, a las 9:00 horas. 

Los interesados podrán inscribirse en los correos que corresponden a cada una de las actividades y participar así de esta especial semana, dedicada a nuestros patrimonios nacionales.  

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Senadora RN se suma a que se adelanten las vacaciones de invierno ante grave crisis en atención primaria de salud

Dada la actual situación de colapso en las urgencias del país la senadora RN, María José Gatica, llamó a...
- Publicidad -

Los destacados del día

- Advertisement -spot_img