jueves, marzo 28, 2024

Vallejo llamó a los parlamentarios oficialistas a no comprometer la «agenda de reformas estructurales» del Gobierno de Boric

"Creemos y necesitamos construir un sistema de seguridad social. Si no garantizamos las reformas estructurales, vamos a perder el norte como Gobierno", comentó la ministra vocera.

Debe leer

Con la compleja negociación en torno al proyecto de quinto retiro de fondos previsionales desde la AFP como telón de fondo, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a los parlamentarios oficialistas a no comprometer la «agenda de reformas estructurales«.

Luego de la reunión del Comité Político ampliado, la vocera de Gobierno dijo que el Ejecutivo empatizan y entienden «las preocupaciones del costo de la vida», así como también las alzas de los alimentos que complican el consumo básico de las familias del país. Y, por lo mismo, recalcó que “nada que contribuya a agravar la situación inflacionaria, pero tampoco nada que contribuya a poner en riesgo las reformas estructurales que hemos comprometido con el país”, aseverando que sobre esto hay un «acuerdo pleno con los partidos».

En este escenario, la secretaria de Estado dijo que un eventual quinto retiro de los fondos previsionales se cruza con la reforma de pensiones que tienen contemplado en su agenda.

«Creemos y necesitamos construir un sistema de seguridad social. Si no garantizamos las reformas estructurales, vamos a perder el norte como Gobierno«, acotó.

Por otra parte, la ministra reconoció que como parte de este necesario alineamiento de los partidos oficialistas, están teniendo encuentros, conversaciones y diálogos con los parlamentarios gobiernistas.

«A todos nos está preocupando la situación inflacionaria, la situación de aumento del costo de la vida, hemos tomado algunas medidas y esperamos avanzar más en esa dirección«, señaló.

Asimismo, llamó a los parlamentarios y parlamentarias oficialistas a «no comprometer la agenda de reformas estructurales que hemos comprometido al país y en eso está, sin lugar a dudas, la reforma de pensiones».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día