viernes, abril 26, 2024

Sistema frontal deja viviendas dañadas en La Florida y 32.197 clientes sin suministro eléctrico en la RM

Las fuertes lluvias provocaron la activación de una quebrada durante la madrugada de hoy en el sector Santa Sofía de Lo Cañas, lo cual dejó 10 casas afectadas y 80 aisladas, de acuerdo a lo reportado por Onemi.

Debe leer

La Onemi dio a conocer este miércoles un nuevo reporte del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, el cual dejó en La Florida 10 viviendas dañadas, cortes de ruta hacia el Cajón del Maipo y 32.197 clientes sin suministro eléctrico.

En la comuna de La Florida, la autoridad de emergencia indicó que las lluvias y viento provocaron el daño en evaluación de 10 viviendas y otras 80 aisladas.

Lo anterior se produjo como resultado de la activación de una quebrada durante la madrugada de hoy en el sector Santa Sofía de Lo Cañas.

Personal municipal trabajó en el lugar logrando habilitar la ruta, sin embargo se mantienen las labores de evaluación de daños en las 10 viviendas que resultaron anegadas en el sector.

En la comuna de San José de Maipo se informó que la ruta Camino al Volcán, estuvo interrumpida en horas de la madruga, en el sector el Tinoco, sin embargo, fue despejada con maquinaria pesada y ya se encuentra habilitada.

Adicionalmente, se informa que se encuentran 122 personas en situación de calle albergadas en recintos municipales y del Ministerio de Desarrollo Social, en distintas comunas de la Región.

En cuanto a la conectividad, se han reportado diversas alteraciones producto de la caída de árboles e inundaciones, sin generarse interrupción de conectividad, las cuales están siendo solucionadas paulatinamente por personal municipal y del Ministerio de Obras Públicas.

Por otro lado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informóque 32.197 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la Región Metropolitana.

En base a estos antecedentes y a los pronósticos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día