viernes, marzo 29, 2024

Sí, el interiorismo ya llegó a los autos: toma en cuenta estas tendencias

Debe leer

  • No solo es un simple auto, para muchos es su refugio, medio de escape y, a veces una forma más de expresar su estilo. Si también te identificas, haz cada uno de tus viajes algo más cool con estas tendencias en Pinterest. 

Aceptémoslo, el home office no iba a ser para siempre. El momento de subir de nuevo a nuestro automóvil y trasladarnos a la oficina iba a llegar tarde o temprano. Ahora es momento de regresar paulatinamente a la rutina.

Pero no todo tiene por qué ser tan gris, basta con un par de buenas ideas y un poco de inspiración para darle la vuelta a la situación. Tal y como sucedió a inicios de la pandemia, cuando adaptamos nuestros espacios en casa para conseguir algo más o menos parecido a una oficina, nuestro automóvil también puede convertirse en un auténtico refugio para la paz mental ¿y por qué no?, en nuestro próximo lugar favorito.

Y es que los tiempos de traslado no suelen ser muy cortos que digamos: de acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, se estima que, en promedio, viajamos 40 minutos para llegar a la oficina, y que invertimos el mismo tiempo en nuestro regreso a casa, es decir: 80 minutos diarios (1 hora y 20 minutos) frente al volante, lo que prácticamente convierte a nuestro auto en una “casa” más que se suma a la oficina. 

Así que si vas a pasar un tiempo considerable conduciendo, por qué no convertir el interior de tu auto en algo que te inspire, mejore tu estado de ánimo y, sobre todo, que exprese todo tu estilo y personalidad. 

Y no parece ser una sorpresa, pues aunque no lo creas, la “decoración de interiores automovilísticos” ya es una realidad entre nosotros. Millones de personas han acudido a plataformas como Pinterest en busca de ideas que le ayuden a darle “una nueva cara a su nave”.

De acuerdo con el estudio Pinterest Predicts, un informe de tendencias anual que pone a la vista las tendencias más importantes que marcarán este 2022, personas de todas las edades se han dedicado a tunear sus vehículos por completo: accesorios personalizados, decoración e interiores mejorados y por supuesto, sistemas de sonido increíbles, pues qué sería de un “roadtrip a la oficina” sin aquellas canciones que nos ponen de buen humor. 

De acuerdo con el Predicts, búsquedas como Autos modificados han crecido un 135%. Mientras que las Ideas para decoración de automóvileshan hecho lo propio con un aumento superior al 120% en búsquedas de octubre del 2019 a inicios de este año. 

Desde tapiz súper retro para simular el toque de los autos clásicos hasta accesorios para resguardar su comida favorita, las personas están encontrando formas originales de darle un twist divertido a la atmósfera de sus automóviles.

Algunas otras personas han decidido ir más allá, y han buscado formas de poner cortinas y trabajos de estilo DIY en sus vans (con un crecimiento del 36%) para viajes más largos, e incluso se han planteado la idea de decorar los interiores al estilo bohemio (+70%) para viajar al más puro estilo de los años 70’s.

No hay duda de que el 2022 será el año en el que volveremos a sentir la adrenalina y la emoción por los autos, aunque esta vez parece que será con mucho más actitud y estilo. 

Metodología

Datos internos de búsqueda en Pinterest; Global; octubre del 2019 a diciembre del 2021.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día