viernes, abril 19, 2024

Senadores DC retiran requerimiento ante el TC luego que Gobierno modificara decreto de refugiados

“Todos queremos una migración ordenada, segura y regulada, y el principio de protección a los refugiados, tal como Venezuela acogió a muchos chilenos, tiene que respetarse”, indicó el subjefe de la bancada falangista, Matías Walker.

Debe leer

La jefa de bancada de senadores DC, Ximena Rincón, junto con el subjefe Matías Walker, valoraron el avance importante que el Gobierno de Gabriel Boric haya escuchado y cambiado el decreto de refugiados, cumpliendo con la ley y los compromisos internacionales adoptados por Chile, por lo que el requerimiento de inconstitucional interpuesto ante el Tribunal Constitucional en contra del Reglamento de Refugiados presentado en la administración de Sebastián Piñera.

Estamos muy contentos, porque después de una reunión hace un par de semanas con la ministra del Interior y el subjefe de bancada de los senadores DC. La ministra (Izkia) Siches cambió el decreto de refugiados. Nosotros como senadores de Oposición habíamos hecho una presentación en el TC y había sido acogido a trámite. La ministra nos invitó a conversar y acogió cada uno de los puntos que le planteamos”, precisó la legisladora.

Asimismo, aclaró que tras la conversación con la ministra del Interior, decidieron desistir de la presentación en el TC, puesto que “este Gobierno ha cambiado y entendido que hay que distinguir respecto de las situaciones de extranjeros que vienen a nuestro país”.

La representante DC añadió que lo más relevante es que ahora se respeta la ley y a los migrantes, lo que el decreto antes no hacía.

Por su parte, Walker señaló que “Chile tiene que seguir siendo el asilo contra la opresión” de aquellos hermanos venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro.

Todos queremos una migración ordenada, segura y regulada, y el principio de protección a los refugiados, tal como Venezuela acogió a muchos chilenos, tiene que respetarse”, indicó el legislador.

Finalmente, el subjefe de bancada DC valoró que el Gobierno haya escuchado las propuestas de los senadores falangistas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día