domingo, abril 28, 2024

Rusia: Gazprom desde hoy le corta por completo el suministro de gas a Bulgaria y Polonia por no pago en rublos

El 26 de abril, Gazprom envió a las empresas importadoras polacas y búlgaras una notificación sobre la suspensión del suministro de gas a partir del 27 de abril debido a su negativa a realizar los pagos finales en rublos rusos.

Debe leer

MOSCÚ, 27 de abril. /TASS/. Gazprom ha suspendido por completo el suministro de gas a la compañía búlgara Bulgargaz y a la polaca PGNiG debido a que no pagaron en rublos a su debido tiempo, dijo el miércoles el holding ruso en un comunicado.

«Gazprom Export ha notificado a Bulgargaz y PGNiG la suspensión del suministro de gas a partir del 27 de abril hasta que se realicen los pagos de acuerdo con el procedimiento descrito en el Decreto», dijo Gazprom.

Gazprom Export aún no ha recibido de esas empresas los pagos por el gas suministrado en abril, que debían realizarse en rublos según lo prescrito por el Decreto del presidente ruso de fecha 31 de marzo de 2022, a partir del final de la jornada laboral el 26 de abril, el Compañía de gas rusa agregó.

Bulgaria y Polonia son estados de tránsito, señaló Gazprom. «En caso de extracción no autorizada de gas ruso de los volúmenes destinados al tránsito hacia terceros países, los suministros en tránsito se reducirán en el volumen que se extrajo», dice el comunicado.

El precio del gas en Europa subió un 21% tras el comunicado, superando en algún momento los 1.370 dólares por 1.000 metros cúbicos.

El presidente Vladimir Putin ordenó el 23 de marzo que los estados hostiles deben pagar el gas ruso en rublos, y dijo que Moscú se negaría a aceptar pagos en virtud de contratos de gas con esos estados en monedas «comprometidas», particularmente en dólares y euros.

El 26 de abril, Gazprom envió a las empresas importadoras polacas y búlgaras una notificación sobre la suspensión del suministro de gas a partir del 27 de abril debido a su negativa a realizar los pagos finales en rublos rusos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día