jueves, abril 18, 2024

Presidente Ilham Aliyev: «Azerbaiyán es hoy en día uno de los pocos países en el mundo que ha sido capaz de atraer tanto interés de inversiones»

"Nuestros contactos con la Unión Europea se han intensificado después de la guerra. La Unión Europea también ha aceptado las realidades del período post-conflicto", dijo el Mandatario

Debe leer

El 12 de abril se celebró una reunión dedicada a los resultados del primer trimestre de este año bajo la presidencia del presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev,

Hablando en la reunión posterior a los resultados del primer trimestre de este año, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró que nuestros contactos con la Unión Europea se han intensificado después de la guerra. La Unión Europea también ha aceptado las realidades del período post-conflicto.

«A iniciativa del presidente del Consejo Europeo, el Sr. Charles Michel, se celebraron reuniones trilaterales en diciembre y abril. Se ha facilitado información sobre las reuniones. Pero, por supuesto, tanto los expertos como el público azerbaiyano pudieron comprobar que el comunicado final no contenía la expresión «Nagorno-Karabaj», lo cual es bastante natural. Como Azerbaiyán expresó su protesta, tampoco aparece la palabra «conflicto». Esto es natural, porque no hay ningún conflicto. El conflicto se ha resuelto», subrayó el jefe de Estado.

Los resultados del período post-conflicto, los resultados del primer año dan motivos para decir que hemos alcanzado todos nuestros objetivos. En primer lugar, hemos continuado nuestros contactos y la cooperación activa con las organizaciones internacionales, y las principales organizaciones internacionales del mundo han reconocido las nuevas realidades, explicó el Presidente Ilham Aliyev, asegurando que «hemos resuelto este conflicto nosotros mismos».

El jefe de Estado indicado que recientemente, se llevó a cabo un evento internacional en Shusha a través de la ONU, un evento dedicado al 30 aniversario de la membresía de Azerbaiyán en la ONU. Fue un evento muy significativo, que una vez más demostró que la ONU es una estructura que reconoce plenamente la integridad territorial de Azerbaiyán.

Ilham Aliyev declaró que «en la actualidad hay un gran interés en Azerbaiyán debido a nuestra victoria en la segunda guerra de Karabaj. Vemos este interés en grandes proyectos de inversión. En solo tres meses de este año, se lanzaron dos importantes proyectos de inversión: se sentaron las bases para dos centrales eléctricas que funcionan con fuentes renovables».

Las estaciones con una capacidad de 470 megavatios están siendo construidas por inversores extranjeros y se pondrán en funcionamiento el próximo año -explico el Presidente Aliyev.

«Así, al ahorrar grandes volúmenes de gas natural, podemos ampliar nuestras oportunidades de exportación. Al mismo tiempo, creo que este es un tema muy importante también para otros inversores. Hay muchas propuestas para trabajar juntos y establecer relaciones comerciales. Azerbaiyán es hoy en día uno de los pocos países en el mundo que ha sido capaz de atraer tanto interés», sostuvo el Mandatario azerí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día