Luego de la agresión sufrida a su llegada a la sede de la Gobernación Regional en La Serena, y tras encabezar la reunión del gabinete regional, el Presidente Gabriel Boric se refirió al incidente que marcó la primera jornada de su visita de tres días a la Región de Coquimbo.
Fue así que en un punto de prensa, el Mandatario señaló en primer lugar que “hemos materializado uno de los principios de nuestro Gobierno, que es que el Gobierno esté en terreno“, refiriéndose a su primera visita a regiones desde el inicio de su Gobierno.
Seguidamente, y al consultársele sobre el piedrazo, aseguró que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado«.
Agregó a continuación que “vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo también. Porque nos parece que ese es el rol del Gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar”.
En este escenario, hizo hincapié en que “si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile“.
Cerró en este punto afirmando que “voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”.