sábado, abril 27, 2024

Nuevamente los camioneros vuelven a bloquear la Ruta 5 Sur

Los camioneros demandan mayor seguridad en las rutas, especialmente en la macrozona norte y macrozona sur, pero también reclaman por el aumento del petróleo y el alza del TAG.

Debe leer

Un grupo de camioneros mantiene parcialmente, desde las 00:00 horas de este lunes, bloqueada la Ruta 5 Sur, lo cual se hace en el marco del paro que fue convocado para este 25 de abril por medio de las redes sociales.

Uno de los conductores que actúa como vocero del movimiento de camioneros, Carlos Galaz, dijo que la movilización es por la violencia que enfrentan constantemente los choferes tanto en la macrozona norte como en la macrozona sur.

Nosotros como choferes nos trasladamos bastante hacia la parte macro sur. Tenemos un colega que se debate entre la vida y la muerte, ya mataron una persona en Antofagasta, sin contar la que el año pasado murió en Victoria”, explicó.

En tanto, el vocero de los conductores, Rafael Balcázar, mencionó que “durante esta jornada vamos a seguir de la misma forma, de norte a sur, dejando el tránsito expedito solamente en la pista izquierda. Dentro de la mañana haremos lo mismo en el lado oriente de la carretera en el kilómetro 41, siempre dejando el tránsito expedito”.

Durante la mañana vamos a prohibir el libre transitar de los camiones que no lleven verduras, insumos, mercadería o combustibles ni sean vehículos de emergencia, porque esta es una lucha camionera: trabajamos todos o nos quedamos en la casa o estamos acá protestando de alguna u otra manera”, sostuvo.

De acuerdo a lo informado por la concesionaria Ruta del Maipo, la movilización se realiza a la altura del kilómetro 41 de la carretera, en el sector de Paine, ya que los camioneros tienen habilitada solo una pista con dirección al sur.

Hasta el momento, de acuerdo a información de Carabineros, son unos 33 camiones lo que bloquean la ruta, pero algunos conductores aseguran que son unos 50 y se espera que más tarde se sumen otros.

Además de la seguridad, los camioneros también reclaman por el aumento del petróleo y el alza del TAG.

También se informa que hay otras manifestaciones que se están realizando en la Autopista del Sol y en la Ruta 68.

Hay que consignar que a la movilización no se han adheridos la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Chile Transporte, Fedesur y la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día