jueves, abril 18, 2024

MUNDO cumple compromiso y conecta San Ramón con Fibra Óptica

Debe leer

Mundo instaló fibra óptica en toda la comuna de San Ramón. Gracias a este despliegue, ahora los vecinos pueden acceder a un servicio de conectividad a Internet de primera calidad y a un precio justo. Además, la compañía entregó wifi gratis y para siempre a la plaza Mayor, como parte de su compromiso social.

 – La “Alianza para la Justicia Digital” es una iniciativa público-privada que busca reducir la brecha digital en las comunas con mayor déficit de conectividad en la Región Metropolitana. MUNDO fue la primera compañía en llegar a San Ramón logrando que el sector deje de ser una zona roja en materia de conectividad.  

El martes pasado, en la Plaza Mayor de la comuna de San Ramón, el CEO de MUNDO Enrique Colembier, el Gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego y el Alcalde de la Comuna de San Ramón Gustavo Toro informaron a la comunidad que la empresa de telecomunicación ha desplegado fibra óptica en el 100% de la comuna. Además, se firmó un convenio de colaboración para terminar con la brecha digital.

En la cita, MUNDO además de inaugurar el servicio de Internet gratis en la plaza Mayor de la comuna, también dotó a la Junta de vecinos Nº8 Los Copihues de conectividad gratuita más una donación de un televisor de 50 pulgadas.

Sobre el convenio, Enrique Coulembier CEO de MUNDO sostuvo que cuando fue convocado por el Gobernador Orrego aceptó de inmediato este gran desafío. “El compromiso por parte del equipo de MUNDO fue hacerlo a seis meses. Esta es la primera comuna 100% cubierta con nuestra red, pero no será la última.  Creemos en este desafío, la conectividad es desarrollo social y apostamos por esto. En seis meses queremos estar en todas las comunas propuestas por el Gobierno Regional al cien por ciento”, resaltó Coulembier.

 En tanto, la dirigente social Alejandra Jara valoró el compromiso de MUNDO. “Estoy sumamente agradecida con MUNDO por traer Internet acá a la comuna y a nuestra Junta de Vecinos, porque así muchos de los niños que hoy día son vulnerables y no tienen acceso a Internet, podrán ocupar estos espacios de conectividad gratuita y ahora podrán hacer sus trabajos escolares y tener momentos de diversión”

Por su parte, el Alcalde de San Ramón Gustavo Toro agregó: “Estamos tremendamente contentos porque hoy día acercamos la justicia digital a la comuna de San Ramón. Hace 8 meses atrás, cuando nos tocó asumir esta comuna nos dimos cuenta junto al Gobierno Regional que efectivamente estábamos en una zona roja, que los vecinos no tenían la posibilidad de acceder a la conectividad como así, otras comunas. Luego, tras varias reuniones con la empresa MUNDO logramos hacer un compromiso y hoy día ya tenemos fibra óptica en el 100% del territorio de la comuna de San Ramón”.

A reglón seguido la máxima autoridad comunal destacó: “MUNDO instaló su plan de conectividad social acá en Plaza Mayor, entregando WI FI gratuito y, además, a las juntas de vecinos, así que estamos tremendamente contentos y agradecidos de MUNDO y seguiremos trabajando para que podamos vivir mejor”, concluyó.

En esa misma línea, el Gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego manifestó que uno de los rostros más invisibles de la desigualdad es la falta de conectividad. “Durante la pandemia muchos de nuestros vecinos y vecinas de distintas comunas populares de Santiago estaban quedando fuera del camino, estaban quedando abandonados. Así que hicimos esta invitación al mundo privado y a los municipios para acortar esta brecha digital y generar la justicia digital en la región. Mundo fue la primera compañía en responder».

Determinamos 8 comunas de la cual San Ramón era el número cuatro de menor conectividad en toda la Región Metropolitana y después de seis meses, con la colaboración de MUNDO y del Municipio de San Ramón, ahora está dentro de las 10 comunas con más conectividad de Santiago, ese es un tremendo logro, esa es la justicia en la cual creemos, subrayó Orrego.La autoridad regional también destacó: “Nosotros hicimos el llamado a todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas. Y yo creo que las empresas hablan más por sus acciones que por sus buenas declaraciones y en ese sentido MUNDO ha cumplido”, sentenció Orrego.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día