sábado, abril 27, 2024

Ministro Marcel señaló que alto IPC de marzo es «una razón adicional para no echarle más fuego a la hoguera de los precios»

"La única manera de bajar la inflación en Chile, así como demuestra la experiencia en todo el mundo, es a través de la política monetaria", aseguró el titular de Hacienda.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ser refirió esta mañana al alto IPC registrado en marzo, utilizándolo indirectamente como justificativo para no ir por medidas como un quinto retiro de fondos desde las AFP.

La inflación es una situación preocupante, una razón adicional para no echarle más fuego a la hoguera de los precios», sostuvo en este sentido el secretario de Estado.

Asimismo, explicó que, «por otro lado, tenemos que tener claro que la única manera de bajar la inflación en Chile, así como demuestra la experiencia en todo el mundo, es a través de la política monetaria. No existen varitas mágicas para resolver los temas de la inflación, y tenemos que dejar que el Banco Central haga su trabajo, que lo está haciendo».

En este escenario, la autoridad fue clara en precisar que «por mientras, tenemos que apoyar a las familias, especialmente las que viven de un sueldo, para amortiguar este impacto de la inflación. Entonces mayor razón para los anuncios que acabamos de entregar como medidas de contención de precios que afectan a la gente, como son los valores de la locomoción, de los combustibles en el invierno».

Concluyó indicando que «este resultado no hace más que reafirmar la importancia de lo que estamos haciendo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día