sábado, abril 27, 2024

Ministerio de Defensa ruso informa la muerte de 1.035 mercenarios extranjeros en Ucrania

"Los mercenarios extranjeros no tienen el estatus de 'combatientes' según el derecho internacional humanitario. Llegaron a Ucrania para ganar dinero matando eslavos. Por lo tanto, lo mejor que les espera es responsabilidad penal y largas penas de prisión", dijo el portavoz ruso.

Debe leer

Moscú. 17 de abril INTERFAX.RUEl ejército ruso ha liquidado a más de mil mercenarios extranjeros en Ucrania, dijo el domingo el Ministerio de Defensa ruso.

«En los combates, las fuerzas armadas rusas mataron a 1.035 mercenarios extranjeros. Otros 912 mercenarios se negaron a participar en los combates y huyeron del país», dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov en una sesión informativa.

«Los mercenarios extranjeros no tienen el estatus de ‘combatientes’ según el derecho internacional humanitario. Llegaron a Ucrania para ganar dinero matando eslavos. Por lo tanto, lo mejor que les espera es responsabilidad penal y largas penas de prisión», dijo.

Según el Ministerio de Defensa ruso, casi cinco mil mercenarios extranjeros están operando en Ucrania del lado de Kiev.

«Como resultado de las hostilidades, el número de mercenarios está disminuyendo constantemente y hoy es de 4.877 personas», dijo Konashenkov.

Según él, desde el inicio de la operación militar especial de la Federación Rusa, las autoridades ucranianas han atraído a 6.824 mercenarios extranjeros de 63 estados.

«El grupo más grande llegó de Polonia: 1.717 personas. Alrededor de 1.500 mercenarios llegaron de los Estados Unidos, Canadá y Rumania. Hasta 300 personas del Reino Unido y Georgia cada uno. 193 personas llegaron de las áreas controladas por Turquía de la República Árabe Siria. persona», dijo Konashenkov.

Como señaló, «la gran mayoría de los mercenarios ahora se distribuyen como parte de grupos ucranianos en las ciudades de Kyiv, Kharkov, Odessa, Nikolaev y Mariupol».

Según él, la sede en la ciudad de Bila Tserkva es responsable de la distribución de extranjeros en grupos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día