jueves, abril 18, 2024

Lunes de terror para La Moneda: 5° Retiro y proyecto del Gobierno serán debatidos este lunes por la Sala

Este lunes el Gobierno se juega el todo o nada, además de la cabeza del ministro de Hacienda -el gran derrotado- con el avance del Quinto Retiro.

Debe leer

Este lunes el Gobierno se juega el todo o nada, además de la cabeza del ministro de Hacienda -el gran derrotado- con el avance del Quinto Retiro en la Cámara de diputados ya que en una sesión programada para desarrollarse entre las 15:00 y las 23:00 hrs., la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados debatirá y votará los proyectos relativos al retiro de fondos previsionales. Por cierto, la llamada «industria» de las AFP’s ya fijó su postura: «El proyecto de ley presentado por el gobierno que conocimos hoy, nos parece una reacción improvisada a la discusión del quinto retiro”.

En primer lugar, se abordará el proyecto de reforma constitucional de origen en siete mociones parlamentarias. Dicho se texto se presentará con informe negativo de la Comisión de Constitución.

Luego, se analizará la propuesta ingresada a «mata caballo» por el Ejecutivo y que , que establece una alternativa al retiro de fondos previsionales a través de la subrogación voluntaria para la realización de determinados pagos. Además, flexibiliza requisitos de acceso al seguro de desempleo de la Ley 19.728 e incrementa el monto de sus prestaciones.

Ahora bien,  ¿qué pasará si el proyecto de La Moneda no logra pasar?  ¿quién pagará el costo? y lo peor es que se repite el mismo escenario de Piñera doblegado por un Congreso desbocado y sin muestras de lealtad de sus parlamentarios que juega al limite de sus facultades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día