martes, abril 16, 2024

La masacre de civiles en Bucha es solo la «punta del iceberg», aseguró el canciller ucraniano Dmytro Kuleba

El gobierno ucraniano arremetió en contra de Rusia por las masacres cometidas por sus tropas y exigió mayores sanciones del G7 y la Unión Europea. "Si tiene dudas, reticencias o argumentos sobre la necesidad de seguir haciendo negocios con Rusia, vaya primero a Bucha y luego hable conmigo", recalcó.

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo este lunes que la evidencia de asesinatos de civiles en la ciudad de Bucha es solo la «punta del iceberg».

Hablando en una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, dijo que los “horrores de Bucha, Mariupol y otros lugares” exigen “sanciones serias del G7 y la Unión Europea».

Kuleba pidió que se impusieran las sanciones «más severas» contra Rusia y exigió la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En este contexto aseguró que «los horrores que hemos visto en Bucha son solo la punta del iceberg de todos los crímenes (que) ha cometido el ejército ruso«.

«Las medias tintas ya no son suficientes. Exijo las sanciones más severas esta semana, este es el alegato de las víctimas de las violaciones y asesinatos. Si tienes dudas sobre sanciones acude primero a Bucha«, añadió.

Dirigiéndose a los ministros de Relaciones Exteriores que asistirán a las reuniones de la OTAN, la UE y el G7 esta semana, Kuleba reiteró desafiante que «Si tiene dudas, reticencias o argumentos sobre la necesidad de seguir haciendo negocios con Rusia, vaya primero a Bucha y luego hable conmigo«.

En Borodyanka la situación es peor

En tanto, la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, dijo que la ciudad de Borodyanka será la más afectada por la invasión rusa en la región de Kiev.

En declaraciones a la televisión nacional ucraniana, Venediktova dijo que el número de víctimas en Borodyanka, a unos 23 kilómetros al oeste de Bucha, sería mayor que en cualquier otro lugar, pero no proporcionó más detalles.

Al respecto explicó que «podemos hablar de la región de Kyiv porque ayer obtuvimos acceso a estos territorios y actualmente estamos trabajando en Irpin, Bucha, Vorzel».

«De hecho, la peor situación con víctimas civiles se encuentra en Borodyanka. Creo que hablaremos de Borodyanka por separado«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día