viernes, abril 26, 2024

Jadue de nuevo prende el ventilador contra Gobierno de Boric: “No tiene viabilidad política”

El edil recoletano dijo que Boric “tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo. Por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que sí creen que hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo”.

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se ha transformado en una verdadera espina para el Gobierno de Gabriel Boric, ya que nuevamente disparó sus cuestionamientos al programa de Apruebo Dignidad al señalar que “no tiene viabilidad política” y cuestionó al mandatario porque no es capaz de buscar la “superación del capitalismo”.

En una entrevista con el programa “Aquí con Ernesto Villegas” en Venezuela, el edil dijo que Boric “tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo. Por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que sí creen que hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo”.

En ese sentido, señaló que “hay personas que piensan, y que siguen siendo partidarios de este pensamiento único que dice que hay una sola forma de entender la economía, de entender el desarrollo de las sociedades”.

Y agregó que el mandatario “no puede sentirse representado por sociedades que de verdad apuestan por la superación del neoliberalismo, y además apuestan por la soberanía, por la independencia y por no subordinarse nunca más a los intereses que son ajenos al pueblo y a la nación que los elige”.

Jadue también aseguró que Boric es un Presidente muy legitimado, pero “con un Congreso empatado entre las fuerzas progresistas de izquierda y las conservadoras (…) se ve difícil poder implementar a cabalidad el programa y se ha tenido que ampliar la coalición que venció, incorporando a otros actores para darle más sustento político al Gobierno”.

Y remató con que “el programa hoy día no tiene viabilidad política, sin embargo, hay que esperar la Constitución, porque es probable que el resultado del proceso constituyente obligue a actualizar algunas leyes, que van a ser mucho más democráticas y profundamente centradas en los derechos de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día