domingo, abril 28, 2024

Importancia de la programación

Debe leer

Por: Javier Arroyo, co fundador de Smartick.com, plataforma de aprendizaje virtual

Muchos padres esperaban con ansias la vuelta a clases presenciales, eso no es ningún secreto, y es que no es fácil contar con alguien que pueda cuidar de los niños mientras los tutores trabajan fuera de casa. Siendo una de las mayores inquietudes la supervisión frente a la cantidad de horas que pasan con pantallas, las que muchas veces los distraen de sus labores escolares. Sin embargo, no todo es tan malo, dado que, gracias a ellas, los niños pueden trabajar el pensamiento computacional que está muy relacionado con el pensamiento matemático, lógico y abstracto.

El problema no es que pasen tiempo frente a una pantalla, sino más bien, cuánto de ese tiempo es considerado productivo y qué aplicaciones o plataformas utilizan, porque sí, la tecnología da para mucho. Si elegimos la plataforma adecuada, que se adapte a su idioma a través de la programación pueden aprender a descomponer problemas, analizar y optimizar las soluciones o modelizar, competencias básicas para la resolución de problemas. Se enfrentan por sí mismos a la tarea de aprender una materia que habitualmente no han visto en el colegio. Se ponen pues en marcha dos competencias fundamentales para los ciudadanos de este siglo: el aprendizaje autónomo y el pensamiento computacional. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día