sábado, abril 27, 2024

En nuevo cómic ‘Violet Descends’: El cielo se cae a pedazos en un apocalipsis violeta

Debe leer

¿Qué pasa cuando el ángel que guía las emociones de la humanidad decide que no quiere seguir haciendo su trabajo? Eso es lo que este nuevo cómic, creado entre Puerto Rico y Nueva York, responde en sus páginas, disponibles en Chile vía Acción Comics.

¿A quién culpar por el fin del mundo? ‘Violet Descends’, el nuevo cómic del colectivo latinoamericano Pánico Press, parece tener la respuesta. O al menos eso es lo que indica la trama del libro: cuando la arcángel Uriel, también conocida como Violet, abandona sus sagrados ministerios como guía de las emociones de la humanidad, el mundo es lanzado de repente a un evento apocalíptico infernal. Acompañada de su amiga humana Ruth, Violet debe encontrar la manera de arreglar el desastre que causó, mientras descubre una conspiración secreta que se remonta a los comienzos de la creación de la Tierra.

La primera parte de la historia, titulada ‘La Ballena de Jonás’, que cuenta con 64 páginas a todo color, es distribuida en Chile por Acción Comics (www.accioncomics.cl), y llega directamente desde Puerto Rico y Nueva York, gracias al talento del guionista Ángel Fuentes, el arte de Ivonne Falcón, los colores de Ericka Lugo y los rótulos de Carlos M. Mangual.

“Personitas cabezonas”

Fuentes, puertorriqueño que vive hace once años en Nueva York, comenta que la historia de ‘Violet Descends’ nació en el 2006, en una fiesta que se quedaría en su memoria. “Conocí a una chica vestida de violeta y con el pelo teñido del mismo color, dibujado en una libreta pequeña. Le pedí ver sus dibujos, y al mirarlos me percaté de que todos eran pequeñas personitas cabezonas suicidándose en diversas maneras. Sin saber qué decirle, le pregunté inocentemente si era ‘emo’ (tendencia muy popular por esos años). Ella, molesta, me quitó la libreta y se alejó gritando «¡yo no soy emo!”. Ese breve suceso gatilló la imaginación del escritor, y lo llevó a preguntarse ¿qué pasaría si el mundo estuviese a merced de una persona así de particular y temperamental? “La idea y el look de la chica me fascinaron, y de ahí nace Violet, el ángel de las emociones. Su labor es guiar las emociones de la humanidad y cuando decide renunciar a sus labores, desencadena eventos que llevan al mundo al apocalipsis”, comenta.

Fuentes, fundador del colectivo Pánico Press (que ya ha publicado el libro en Estados Unidos, Puerto Rico y México), destaca además el aporte de Ivonne Falcón, artista de la primera entrega. “Intercambiamos muchas ideas para la historia y los diseños de personajes. Pasamos horas y días hablando sobre el mundo alrededor de Violet y las consecuencias de sus acciones, que es una de las partes que más me gusta del proceso. Esta historia es tanto de Ivonne como mía”, asegura.

Nuevos lectores

Sobre la publicación del libro en Chile, Fuentes comenta que le entusiasma “poder llevar la historia de Violet más allá de Estados Unidos y Puerto Rico. Tener el libro disponible en Chile me intriga, ya que nos permite sumar nuevos lectores y recibir diversas perspectivas de la historia. Espero poder recibir reacciones de los lectores chilenos e interactuar con ellos a medida que lancemos los próximos capítulos”, destaca.

Pánico Press: cómic latino para el mundo

Con la idea de potenciar las creaciones de distintos autores latinos de cómic y dar a conocer su trabajo tanto en los países de la región como en Estados Unidos, nació Pánico Press, un colectivo inédito que agrupa desde 2021 obras y creadores de Argentina, Chile, México, Perú y Puerto Rico.

La iniciativa, que ya cuenta con un catálogo de ocho títulos, ha sumado presencia en eventos internacionales en los últimos meses. En Chile, Pánico Press es representado por la editorial Acción Comics, que ya distribuye la obra argentina ‘Spectro S.A.’, a la que ahora se suma ‘Violet Descends’. De igual forma, el cómic chileno ‘El Último Detective’ fue publicado en Puerto Rico por Pánico Press este año.

Al respecto, el editor de Acción Comics, Claudio Alvarez, comenta que “estamos abriendo una pequeña ventana para que los lectores y lectoras de Chile se asomen a ver las historias que se están haciendo en nuestro ‘vecindario’. La invitación es a que se dejen sorprender con la calidad de los cómics que se hacen en Latinoamérica, y a que nos acompañen en esta aventura, que también tendrá historietas chilenas saliendo al mundo«, asegura.

El catálogo del colectivo está disponible también en www.panicopress.com y en sus redes sociales, y puede conseguirse en Chile en exclusiva en www.accioncomics.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día